Alternativas a números 900 y 902… no más 900

Los números de tarificación especial siempre han sido un gran problema para los usuarios, pues su uso tiene de por medio un coste que no es del todo claro para todos, de ahí las molestas sorpresas al momento de pagar la cuenta.

Es el desconocimiento lo que precisamente tiene a miles de usuarios buscado día tras día, una respuesta que aclare de una vez y por todas las diferencias entre los cobros registrados, las cuales se dan básicamente, en función del prefijo o número de teléfono utilizado.

La facturación de los números 900, 902…

Antes de decirle no más a estos números telefónicos, es pertinente aclarar que, por definición, los números de tarificación especial, son aquellos que aplican una tarifa diferente a la que se ha contratado, lo que significa que se cobran aparte y suelen dejar una huella bastante negativa en la factura del consumidor.

En cuanto al prefijo 900, este no tendría que representar ningún cobro pues se dice que su origen es gratuito, caso contrario ocurre con el 901 y el 902, pues mientras que el primero (usado habitualmente por administraciones públicas) representa un alto valor por minuto si se llama desde el móvil, el segundo (casi siempre utilizado por servicios de atención al cliente) implica tener que cubrir el coste total de la comunicación.

Alternativas a números 900 y 902

Ahora bien, sitios web como fakatel, desde un trabajo esmerado y con gran responsabilidad, exponen razones concretas para decir no más 900, esto a través de su completo buscador, el cual asume la misión de poner a disposición de todos los interesados una gran base de datos para no tener que verse obligado a hacer uso de estos números.

Encontrar alternativas a estos números

Cuando llamar o recibir llamadas de números 900 se convierte en un verdadero dolor de cabeza, es entonces cuando se requiere hacer un alto en el camino para establecer opciones distintas.

Aunque no dejan de ser medios de comunicación, tampoco puede ignorarse que comparten una molesta tendencia, la cual no es otra que el spam. Así que no queda más que dedicar un poco de tiempo a hacer uso de sitios como Faketel, que tienen por objetivo poner a disposición de números alternativos.

Por otra parte, cabe anotar que también se encuentran disponibles soluciones tales como el correo electrónico, los asistentes virtuales, el contacto por Skype y redes sociales como Facebook y Twitter, los cuales permite prescindir de la vía telefónica para ponerse en contacto con alguna empresa o servicio.

Una sugerencia que puede marcar totalmente la diferencia, consiste en que, si se precisa llamar a números con estos prefijos, lo mejor es hacerlo desde el fijo y no desde el móvil, pues este último es el que registra el coste más elevado.

El acceso a un listado que realmente acerque a la comunidad al recurso de elegir, es y será siempre un buen punto de partida para ponerle punto final a este tipo de inconvenientes, los cuales definitivamente, no tendrían que ser parte de la vida diaria.


Artículo escrito por Javier

Soy un joven Colombiano, estudiante de Ingeniería de Sistemas. Profesionalmente me he desempeñado en el estudio y práctica del Área de Sistemas desde hace 4 años, primero como Técnico en Mantenimiento de Hardware con el SENA (2007) y luego como Técnico Profesional en Sistemas (2010).

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *