Uso de códigos ASCII en Linux

Muchas de las personas que emigran a un sistema operativo Gnu/Linux, se encuentran con el inconveniente de no poder usar los códigos de la tabla ASCII, ya que el uso de ellos en Linux difiere con el de un sistema operativo Windows, esto se convierte en un verdadero dolor de cabeza en el momento que lleguemos a necesitarlos con urgencia.

Afortunadamente para Google no hay misión imposible, y he encontrado la mejor manera de usar los códigos ASCII en Linux. Para los que todavía no tienen idea de que trata todo este tema, los invitamos a descargar y leer nuestra guía sobre que son los códigos ASCII y para que se utilizan, de esta manera tendrán una idea clara de la importancia de esto códigos en la informática.

Para usarlos en Linux es bastante sencillo, solo debemos presionar Ctrl+Shift y la tecla U seguida del código ASCII pero en Hexadecimal, al comienzo con estos códigos se nos puede complicar el uso porque estamos acostumbrados a la combinación de teclas Alt + (numero decimal) en Windows, pero todo es cuestión de costumbre, y pues teniendo las tablas a la mano realmente podemos ahorrar tiempo valioso al momento de requerir símbolos especiales.

A continuación Les dejo la tabla ASCII:

Códigos ASCII


Artículo escrito por Melissa

Soy una joven de 22 años, técnica en sistemas y computación del ITFIP promoción 2010;actualmente me encuentro estudiando, tecnologia en gestión informatica. Me interesa el mundo de la informática en especial el Diseño. Entre mis hobbies están dibujar ver anime, leer manga y hacer fotomontajes y animaciones con el Gimp. Sígueme en Twitter: @merigu723 y en mi blog personal Power Otaku

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!