Cuánto debo Pagar por Clic para que sea Rentable un Anuncio

Ésta es una de las grandes preguntas a resolver cuando hablamos de publicidad en Internet, específicamente del tipo PPC (también conocida como CPC), pago por clic o costo por clic.

Antes que cualquier cosa, deberás informarte sobre las cantidades promedio que están pagando los anunciantes, las herramientas como Google Adwords, Bing Ads y Facebook Ads te indican un precio estimado, de acuerdo a la keyword o de acuerdo a la información que tienen de los anunciantes. Ésto es sólo para que tengas una idea de cuánto puede costarte un clic en las plataformas más importantes de publicidad ppc.

Otro de los factores más importantes que debes tomar en cuenta es el objetivo de tu campaña publicitaria, si quieres vender, si quieres conseguir suscriptores o simplemente deseas hacer branding (aparecer en tantos sitios y a tantas personas sea posible, para que te identifiquen). Esto toma importancia porque así podrás determinar cuánto estás dispuesto a pagar por un clic.

Posteriormente, determina el precio máximo que estás dispuesto a pagar por cada clic en tu campaña, esto no quiere decir que eso será lo que realmente vas a pagar, simplemente te sirve como referencia del máximo que deseas pagar.

Con un ejemplo te quedará más claro, para eso te muestro la siguiente imagen.

Facebook Ads

En este caso podemos ver que Facebook muestra la puja recomendada, es decir, los precios a pagar por un clic de acuerdo a la información que coloqué en mi anuncio (recuerda que es sólo un ejemplo y que cuando creas tu anuncio cambiarán algunos datos, pero la idea central es la misma).

Por lo tanto, si deseo tener más posibilidades de que mi anuncio se muestre y que genere el resultado que quiero, conseguir suscriptores para un mini curso de productividad, voy a pagar un poco más de lo que me sugiere Facebook.

Mi recomendación, en base a lo que yo he probado, es que coloques un pago por clic justo del promedio que te marca Facebook, esto es, si lo mínimo son 7 centavos de dólar (usd) y lo máximo son 30, entonces lo que yo pagaría serían 0.185 dólares, redondeándolo para mejorar la oferta, yo pagaría $0.19 dólares.

Por qué hago esto, por algo muy sencillo, hay muchas personas que desean conseguir buenos resultados pagando muy poco, digamos entre 5 y 10 centavos de dólar, en mi caso prefiero rentabilidad y lograr mis objetivos.

Como te decía, en este ejemplo, el objetivo es conseguir suscriptores, personas que realmente estén interesadas en mi oferta, por lo tanto, si mis competidores piensan hacer lo mismo, pero pagando más barato, créeme que tendré más ventajas si estoy dispuesto a pagar más, ya que mis anuncios se mostrarán antes que los de ellos y así yo puedo conseguir más y mejores suscriptores.

Si quieres conseguir los mejores resultados, cambia tu mentalidad, eso de querer pagar muy poco ya no sirve, no digo que no sea posible (alguna vez yo lo hice), pero no creo que sea la forma más eficiente o rentable de hacerlo.

Espero que con esto haya aclarado esa duda que varias personas tienen acerca de la publicidad pago por clic.

Comparte este contenido si te pareció útil y si crees que le ayudarás a alguien más.

AUTOR

Oscar Herrera

Oscar Herrera

Experto, consultor y conferencista en marketing con redes sociales y tráfico web, aplicado a los negocios.

Haz contacto conmigo en: ayuda@oscarherrera.info

Se autoriza la libre reproducción de este artículo siempre y cuando se haga en su totalidad y se den los créditos respectivos al autor y se coloquen enlaces activos a la fuente, es decir: www.OscarHerrera.info/blog


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!