Un supermercado virtual en el metro

Leo en “El País” que Corea estrena el súper virtual en el metro, con estanterías virtuales en las que los coreanos pueden ir llenando sus “cestas” mientras esperan la llegada del vagón.

Con el teléfono móvil escaneamos el producto y además pagamos el importe de la compra, que estaría esperándonos al llegar a casa.

Parece que los clientes del supermercado están bastante contentos, y ya se ha incrementado las compras de este supermercado en un 130% a través de Internet.

En realidad aquellos que tengan un dispositivo móvil con acceso a Internet también pueden ir haciendo la compra a través de los distintos supermercados online con los que ya contamos.

Sin embargo este método me parece que es justo la medida concreta entre lo online y lo offline.

Muy a menudo al hacer la compra online nos cuesta encontrar algunos productos y echamos de menos tenerlos todos delante para comparar mejor los precios, o elegir los formatos que más nos convienen.

Además del aprovechamiento del tiempo. Esos instantes en los que esperamos sin hacer nada cuando no nos acompaña un buen libro, pueden convertirse en tiempo bien empleado.

Con la desventaja que podría tener el estar continuamente expuestos a los productos y terminar haciendo compras compulsivas. Para que vean un poco de esta nueva tecnología, aquí les dejo el vídeo:

.
¿Qué opináis? ¿Lo usaríais? ¿Sois de compra tradicional, utilizáis la compra online?


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!