Recomendaciones para elegir un Portátil

Hola a todos. Con los avances de la tecnología y los bajos precios que muchos dispositivos tienen hoy en día, comparándolos con los de hace unos años, resulta que sea mucho mas fácil adquirir aparatos que antes veíamos muy lejanos. Un caso bastante común es el de los portátiles, notebooks o laptops (como quieran referenciarlos), lo cuales podemos encontrar en una gran cantidad de modelos, marcas, precios, funciones, etc. Pero a fin de cuenta que es lo que debemos saber al momento de elegir entre los muchos que existen; bueno pues aquí les dejo mis recomendaciones.

1. Para que lo quieres: Lo primordial y siempre se lo he repetido a muchas de las personas que me preguntan sobre ello: “Que uso piensas darle al equipo”. De este cuestionamiento debemos partir siempre que vayamos a comprar un equipo de computo. No es lo mismo buscar un portátil para nuestro hijo(a) que solo desea chatear, consultar tares y mirar el correo; que buscar uno para nosotros que somos diseñadores, ingenieros, arquitectos o cualquier profesión que requiera equipos de rendimiento superior.

2. Tamaño y peso: Luego de saber para que vamos a utilizar nuestro equipo, ahora vamos a definir donde lo vamos a usar mas seguido y en que condiciones. Si somos personas que constantemente nos estamos desplazando de un lugar a otro, lo mas lógico es que busquemos equipos no muy grandes (13 pulgadas máximo), en lo posible lo mas liviano que se pueda y tratar de adquirir una batería de alto rendimiento (ofrecen duración de mas de 4 horas).

Ahora, si el equipo lo vamos a utilizar en su mayoría en nuestro hogar, podemos optar por equipos mas grandes (entre 14 y 17 pulgadas), que entre su ventajas permiten contar con un rendimiento mayor, especialmente para videojuegos.

3. Procesador y memoria: Hoy en dia es normal encontrar portátiles que permiten un optimo rendimiento para las tareas comunes y que vienen como mínimo con un procesador de doble núcleo. El procesador es el cerebro de la máquina y determina la velocidad de trabajo. Además, influye más del 60% en la potencia gráfica. Así, si queremos editar video en alta definición (HD), o instalar los juegos de última generación, necesitaremos 4 núcleos como mínimo.

Por su parte la memoria se encarga de almacenar cada una de las tareas que se están realizando, en la actualidad no creo que encontremos equipos con menos de 1 GB de RAM. A mi parecer lo mínimo recomendado serian 2 GB para mantener un rendimiento aceptable en la mayoría de tareas, si deseamos mas debemos determinar que tanto pueden soportar de memoria máximo el resto de dispositivos.

4. Tarjeta gráfica: El complemento ideal para un buen procesador siempre sera una buena tarjeta de vídeo. Se complementa con la memoria RAM para dar la capacidad de vídeo que nos haga falta. Si necesitamos manejar bastantes gráficos, lo mejor es que la memoria RAM sea de 4 GB como mínimo con una tarjeta de vídeo de 1 GB dedicado para arriba. Si no deseamos administrar aplicaciones ni videojuegos de alto rendimiento podemos conformarnos con la que viene integrada en la board.

5. Diseño: Muchas personas no se fijan en este elemento ya que básicamente solo les interesa un equipo en el que puedan trabajar cómodamente, pero existen otros que aparte de un equipo bueno buscan estilos llamativos o elegantes. Equipos existen de todos los colores y formas, con pantallas giratorias, de pantalla táctil, con diseños exclusivos en sus carcasas, etc. Lo lógico es mirar primero la calidad y la potencia de los componentes, y por último el diseño. Aún así, no deja de ser un factor importante. Al fin y al cabo, es algo que veremos día a día durante bastante tiempo.

6. Precio: Este factor es resultado de los anteriores, de esta manera si elegimos un portátil de alto rendimiento con un diseño destacado seguro que el precio no sera el deseado; un ejemplo de ellos son los Macbook que cuestan alrededor de los 2000 dolares. Si por el contrario elegimos un equipo básico, con un diseño predeterminado seguro que podemos encontrarlo por cerca de 300 dolares.

Estas son las principales recomendaciones que a mi parecer deben tener en cuenta al momento de elegir un portátil. Recuerden que aunque muchas veces el precio puede estar por encima de nuestras expectativas, siempre es bueno pagar un poco mas y adquirir una mejor maquina para no estar lamentándonos mas adelante. Si tienen otro punto que consideren clave para este tema, no duden en comentarlo.

Fuente: TusEquipos


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!