Tiching, una comunidad con mas de 85.000 recursos educativos para maestros y alumnos

Hola a todos. No dejo de sorprenderme porque son cada vez mas las opciones y recursos que encuentro en Internet para poder utilizar en el aula de clases, especiales para aquellos maestros que buscan hacer de cada encuentro con sus estudiantes una experiencia diferente, entretenida y sobretodo educativa.

La educación actual es muy diferentes a la de hace algunos años, hoy en día las posibilidades y ayudas tecnológicas son casi infinitas para generar un ambiente de aprendizaje moderno y que se adapte a la exigencias de la nueva era, por eso todos estos recursos educativos que aquí les comparto deben ser aprovechados de la mejor manera y seguro sus alumnos lo agradecerán.

Hoy quiero contarles sobre Tiching.com, una interesante comunidad educativa que ofrece de manera gratuita el acceso a miles (actualmente mas de 87.900) de recursos educativos que pueden ser descargados y utilizados libremente. Entre ellos podemos encontrar animaciones, presentaciones, juegos, sopas de letras, vídeos, aplicaciones, documentos, etc.

Tiching

Los contenidos disponibles en el sitio están clasificados por etapas, cursos, asignaturas, temas o competencias; de esta manera es mas fácil encontrar lo que buscas. Si te registras en el sitio (el registro es gratis) puedes crear tu propia biblioteca en la que vas guardando los recursos que encuentres interesantes para poder acceder a ellos cada vez que quieras.

Como valor agregado esta comunidad cuenta con mas de 50.000 usuarios registrados en todo el mundo y que comparten opiniones, conocimientos y experiencias que seguro serán de gran ayuda en tu carrera como maestro. Esta plataforma esta enfocada totalmente a la educación y es de gran ayuda para docentes, alumnos y padres de familia.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!