Suction – Aplicación para eliminar carpetas vacías y organizar directorios

Hola a todos. Es muy común organizar nuestros archivos en carpetas y subcarpetas, pero muchas veces llegamos a tal punto de crear tantos subdirectorios que olvidamos donde están los archivos que andamos buscando; luego de ello volver a organizar todo desde cero puede resultar una tarea bastante tediosa y demorada. Afortunadamente hoy en día existen aplicaciones para casi todo y justamente hoy les quier compartir una que sera de gran ayuda al momento de organizar nuestras carpetas.

Suction es una pequeña aplicación que nos permite agrupar todos los ficheros en la raíz de un directorio elegido, es decir que pasara todo los archivos guardados en subcarpetas a la carpeta principal y ademas eliminando al mismo tiempo las carpetas que van quedando vacías. Todo esto en solo unos segundos.

Para usar Suction no tendrás que instalar nada ya que esta aplicación es portable, solo debes ejecutarla arrastrar hasta su ventana los directorios que contienen las carpetas que deben ser “succionadas”. Suction se encargara de realizar el trabajo y luego de mostrara cuantos archivos fueron movidos.

En el siguiente vídeo podemos ver una prueba de como usarlo y su efectividad:

.
Una excelente aplicación muy fácil de usar, bastante efectiva y totalmente gratuita, espero que la disfruten y no olviden compartirla. Lo pueden descargar en el siguiente enlace:

Descargar Suction


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!