BatteryBar – Estadísticas completas de la batería de tu portátil

Hola a todos. Llevar el control del tiempo disponible en la batería de nuestro portátil puede ser un punto clave cuando vamos a trabajar fuera de casa o lejos de un tomacorriente, saber exactamente que porcentaje y tiempo de uso nos queda disponible nos ayuda a administrar mejor el uso que demos a nuestro equipo, para lo anterior Windows no es muy detallista en este sentido y nos muestra solo lo básico de nuestra batería.

BatteryBar es una pequeña utilidad que nos guiara detalladamente durante el tiempo de carga y descarga de la batería de nuestra laptop. Esta herramienta se incrusta en la barra de tareas de nuestro escritorio informándonos detalladamente y con llamativos colores el rendimiento minuto a minuto de la batería.

Si estamos utilizando la carga de la batería, BatteryBar nos muestra el porcentaje de carga de la siguiente manera: verde si es mayor del 40%, amarillo si esta entre el 25 y el 40% y rojo si es menor que 25%. Si estamos usando el cargador se pone de color azul.

BatteryBar

El programa dispone de varios indicadores interesantes como el tiempo que podremos usar la batería con el consumo actual de energía, el porcentaje restante y la capacidad de la batería en mWh, es decir, potencia por tiempo. De esta manera podremos conocer el consumo de energía en función de la actividad que realicemos en el ordenador.

Esta utilidad es gratuita y la podemos descargar del siguiente enlace: BatteryBar


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!