Los mejores sitios y aplicaciones para seguir el Mundial de Fútbol

Estamos a tan solo unas horas de que se de inicio el Mundial de Fútbol Brasil 2014, un evento que pone a todo el mundo con los ojos puestos en el fútbol y que sin duda no podemos pasar desapercibidos, especialmente cuando existen tantas novedades tecnológicas que en mundiales pasados no era posible aprovechar.

Realmente ninguna de las grandes empresas de Internet escapa a la pasión que genera un evento de tanta magnitud como un mundial de fútbol y en esta ocasión podemos encontrar muchísimas opciones, sitios y aplicaciones para seguir el Mundial de Fútbol de Brasil 2014 sin perder ningún detalle. Del 12 de Junio al 13 de Julio del 2014 los medios informativos le darán prioridad al campeonato de fútbol del mundo, y como cualquier buen hincha no podemos perderle la pista a nuestra selección favorita.

Desde Google, Facebook, Twitter y pasando por gran variedad de apps oficiales y no oficiales, aquí vamos a recomendarles lo mas destacado para que sigan paso a paso todo lo que ocurre en Brasil durante el Mundial.

Mundial Brasil 2014

Vamos a empezar por los sitios mas populares que ya han abierto secciones y herramientas especiales para que todos puedan seguir en detalle el mundial de fútbol. Aquí encontramos por ejemplo que si en Google buscamos “Copa del Mundo” o algún otro término relacionado con el evento, tendremos inmediatamente un completo fixture con las fechas y horarios según nuestro país para cada partido, ademas de los resultados y posiciones de cada equipo a medida que avanza el torneo. Si queremos algo especifico de alguna selección podemos escribir su nombre junto a la palabra mundial, así si buscamos “Colombia Mundial” veremos detalles de su participación.

En Facebook encontramos Facebook.com/WorldCup, una sección especialmente creada para el evento, donde podremos encontrar en tiempo real las actualizaciones sobre el mundial de fútbol, así como resultados, fotos, vídeos, noticias y próximos partidos. De igual manera Twitter habilito un hashtag especial #WorldCup, donde se podrán seguir las novedades y tener accesos a resultados, fechas, multimedia y cuentas oficiales de las selecciones participantes.

Apps para seguir el Mundial de Fútbol

Para los dispositivos móviles son muchas las opciones que encontramos por estos días, sin embargo es bueno centrase en aquellas que de manera oficial tendrán las primicias y mejor contenido para cualquier fanático del fútbol y la tecnología.

Como primera opción sin duda recomendamos la aplicación oficial de la FIFA, el ente encargado de organizar el mayor evento deportivo del año no puede quedarse sin su app móvil, por eso nos ofrece la opción de descargarla para Android, iPhone & iPad.

Video Thumbnail

Por parte de ESPN, uno de los grandes medios deportivos del mundo también tenemos una interesante y muy buena aplicación que nos ofrece una gran cobertura del evento, ESPN FC Fútbol y Copa Mundial esta disponible para Android y también para dispositivos iOS.

Con DirecTV siempre tenemos gran participación en todo lo relacionado con el fútbol, y en el mundial tendrán los derechos sobre la transmisión de todo el evento, lo que sin duda los hace una gran fuente de información y actualidad, por eso no podían quedarse sin lanzar su propia app que nos permite estar informados con lo que pasa en Brasil durante el Mundial. DIRECTV Copa Mundial FIFA es el nombre de su aplicación que puede ser descargada en Google Play o en iTunes Store.

Y para los que no puedan ver los partidos por cuestiones laborales u otros, pueden seguir en vivo cada juego con LiveScore, una sencilla e interesante app que nos ofrece lo más destacado de cada encuentro en tiempo real.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!