SoftPerfect WiFi Guard permite saber quién esta conectado a mi WiFi

Seria fantástico llegar a cualquier lugar y encontrar una señal WiFi que nos permita conectarnos a Internet sin tener que pagar por ello. Esto se da muy seguido en los edificios o casas vecinas donde una de ellas dispone de acceso a Internet y por lo general no falta la persona con un portátil o smartphone que busca la manera de colgarse de la señal WiFi emitida desde la casa.

Si tu eres el vecino que tiene Internet en su casa y mensualmente pagas una factura para mantener activo este servicio, seguramente no te agradara mucho que otras personas se conecten sin tu permiso a la red WiFi de tu propiedad y menos cuando empiezas a sentir que el ancho de banda se hace cada vez mas pequeño debido a que sin darte cuenta lo estas compartiendo con otros usuarios.

Y entonces, cómo podemos saber si alguien esta conectado a mi WiFi ? Normalmente se puede revisar que equipos están utilizando nuestra red de Internet ingresando a la administración de nuestro módem o router, o también mediante la consola de comandos de nuestro sistema operativo, pero la idea aquí es hacerlo de la manera mas sencilla y para eso vamos a utilizar SoftPerfect WiFi Guard.

SoftPerfect WiFi Guard

SoftPerfect WiFi Guard es una aplicación gratuita que nos permite escanear nuestra red para encontrar los equipos que se conectan a ella, de esta manera podremos identificar si aparte de nosotros existe alguien mas que utilice nuestra conexión a Internet.

Algunas de las características de SoftPerfect WiFi Guard son:

  • Hacer ping a los computadores o dispositivos conectados.
  • Detectar equipos con cortafuegos que no responden al ping.
  • Escanear la red por intervalos de tiempo específicos.
  • Alertas si detecta un dispositivo desconocido que se conecte a la red.
  • Totalmente gratuito

El programa esta disponible para Windows (Portable e instalable), Mac OS y Linux (32 y 64 Bits) y lo podemos descargar desde www.softperfect.com.


También Recomendamos

Déjanos tus comentarios !!