El riesgo de descargar programas y contenidos gratuitos en Internet

Hoy en día es fácil encontrar una gran multitud de programas ya sean para PC, Tablet o celular. Donde se descargan desde aplicaciones, música, juegos, software de prueba, software sin licencia, keygens, parches, cracks, películas, etc. Todo con la palabra “gratis”.

Tú como usuario, ¿sabias que la gran mayoría de este contenido “gratuito” te hace más propenso a ser infectado?. Vivimos en una época donde pagar por una licencia de un software, nos ha llevado a esta mala práctica donde al usuario navegar por Internet en busca de algún parche para volver una versión legitima ese deseado programa. Pero… No contamos que tal vez no se está descargando ese parche sino un troyano, un keylogger, un exploit.

Esta mala práctica puede ocasionar desde robo de información personal, robo de información bancaria, robo de identidad hasta el control total del ordenador.

Riesgos de usar productos gratis

El segundo error es descargar contenido gratuito, porque se piensa que al tener un antivirus instalado se encuentra 100% protegido. ¡No hay nada más falso!. Si el antivirus es gratuito de ahí radica esa contradicción.

¿Sabías que los antivirus gratuitos generan más consumo de recursos?

Esto es debido a que están plagados de publicidad, anuncios y que posiblemente contengan un spyware, ya que estas versiones solo brindan la protección básica a nuestros dispositivos. Por lo que te sugerimos pensarlo dos veces antes de caer en esta mala práctica “Gratuita”.

Desde la perspectiva de CSI (Consultores en Seguridad de la Información)

En CSI te recomendamos no instalar ningún programa de fuentes desconocidas, tener nuestro sistema operativo con las nuevas actualizaciones, siempre mantener activo y actualizado nuestro antivirus.

El robo de información se ha vuelto en una de las practicas más redituables para los ciber criminales, ¡Protégela!.

Autor: Carlos Alfredo Olivo Silva


Artículo escrito por CSI CONSULTORES

Ayudamos a las empresas, corporativos y entidades gubernamentales a establecer estrategias de seguridad de la información integrales en base a los estándares.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!