Cómo saber si tu teléfono funciona con algún operador móvil en el mundo

¿Alguna vez te has preguntado si tu teléfono celular puede funcionar con cualquier operador de servicio Móvil?. Quizás vas de viaje a un nuevo país y quieres asegúrarte que tu teléfono inteligente funciona allí. Quizás intentas vender un teléfono y necesitas demostrarle a tu cliente que va a funcionar en el operador que ellos prefieran.

En este tipo de situaciones sería genial contar con una aplicación web que nos sacara de la duda en unos segundos, con tan solo elegir el modelo de nuestro teléfono y el operador. Investigando un poco por la web he encontrado un sitio que nos puede ayudar en este tipo de situaciones.

Por esta razón hoy te quiero compartir esta interesante aplicación web en la que puedes consultar si tu celular, Smartphone o Tablet tiene soporte para cualquier operador en tu país o en otro lugar del mundo. Personalmente la he probado para consultar si mi teléfono funciona en otras redes de mi país y me he sorprendido mucho con el resultado.

Mi teléfono funcionara con cualquier operador

Primero tienes que ir al sitio web de Will my phone work. Su funcionamiento es muy sencillo, allí debes elegir un teléfono móvil de la lista de más de 1000 dispositivos donde encontrarás Smartphones, celulares y tabletas. Si tu dispositivo no está en la lista puedes ponerte en contacto con los desarrolladores del sitio para que lo tomen en cuenta.

A continuación, solo debes elegir el país y el operador con el que deseas utilizar el dispositivo. Es así de sencillo. Aquí vas a obtener la información de los distintos tipos de señal que soporta el operador. Y si tu teléfono es compatible con todos ellos, con algunos o si simplemente no tiene soporte para ese operador.

Espero que utilices esta aplicación web para saber si tu teléfono funciona con cualquier operador móvil. No olvides compartir este post con aquellos a quienes les pueda interesar. ¡Hasta pronto!


Artículo escrito por Juan Vallejo

Programador, Desarrollador de Videojuegos y contenidos digitales.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!