RecordCast, el grabador de pantalla con editor de video gratis

¿Está buscando la forma más fácil de grabar lecciones, explicaciones, conferencias y seminarios web capturando lo que ve en la pantalla de su computadora sin la necesidad de instalar ningún programa? El grabador de pantalla RecordCast le proporciona eso, y quizás más de lo que estaba buscando, con gran facilidad y profesionalismo.

Introducción

RecordCast es un tipo de software que puede registrar todo lo que sucede en sus escritorios y cámaras web sin necesidad de instalación, funciona completamente en línea. El video grabado se puede descargar en formato WebM y puede editar el video tal como está. Puede dividir y eliminar partes innecesarias del video, agregar títulos de texto, agregar música de fondo, agregar elementos y superposiciones y guardar el video editado en formato MP4.

Le permite grabar pantalla por hasta 30 minutos. Personalmente, creo que eso es suficiente para poder hacer un video de YouTube para mi canal. A veces, es posible que necesite un video más largo y luego usaré su editor de video para combinar varios de ellos en uno nuevo. En su editor de video, me permite exportar videos de hasta 1 hora.

¿Cómo utilizar RecordCast?

Al abrir el sitio web de la grabadora de pantalla RecordCast, verá dos botones en la página de inicio, Iniciar grabación y Probar el editor de video. Puede comenzar desde una grabación o editar directamente sus videos existentes. Siempre comienzo grabando la pantalla de mi computadora.

Grabar la pantalla del escritorio.

Modos de grabación en RecordCast

Paso 1. Configure las opciones de grabación

Después de presionar «Start Recording», tres modos de grabación nos darán la bienvenida:

  • Screen + Webcam
  • Screen Only
  • Webcam Only

Seleccione el que está dispuesto a usar. Aquí, selecciono «Screen Only» y luego hago clic en el botón «Next Step».

A continuación, es hora de elegir un método para agregar sus sonidos a la grabación. Se muestran las opciones de grabación de audio.

  • Microphone + System audio
  • Microphone
  • System audio
  • No audio

Elija una forma de grabar sus sonidos o deshabilite los sonidos en su grabación. También puede seleccionar el dispositivo de micrófono de destino haciendo clic en «Show More». Después de seleccionar la opción de grabación, haga clic en el botón Iniciar grabación.

Si el audio del sistema estaba destinado a la grabación, se muestra la casilla de verificación «Share Audio». Haz clic en el botón «Got it». Aparece la pantalla «Share». Haga clic en la pantalla a la que desea apuntar para grabar.

  • Toda la pantalla de tu computadora
  • Una ventana de aplicación
  • Una pestaña del navegador

Paso 2. Grabación

Según sus necesidades, elija una opción adecuada para seguir adelante. Marque «Share audio» y haga clic en el botón «Share».

Comenzará la grabación.

Puede pausar / reanudar la grabación en cualquier momento. O descarte la grabación actual y vuelva a intentar la grabación haciendo clic en Volver a grabar.

Paso 3. Descarga y edita

Descargar y editar video

Después de terminar de grabar, haga clic en «Download and Edit» para obtener la grabación como un archivo WEBM y continuar puliendo con el editor de video RecordCast. Puede obtener una vista previa del video grabado aquí si hace clic en el icono Reproducir.

Cuando descarga el video en formato WebM, la pantalla de edición del video grabado se muestra al mismo tiempo.

Elija el videoclip que desea dividir y haga clic en la opción Dividir en la línea de tiempo en la parte inferior de la pantalla. Puede copiar y pegar o eliminar cualquier parte innecesaria del videoclip a voluntad. Hablaré del editor en la siguiente parte del artículo.

Después de editar, haga clic en el botón «Export→» para guardar el video en MP4. Se requiere un registro de cuenta gratuito para guardar videos. Puede editar el nombre del video y la calidad del video antes de exportarlo.

Editar video

Editar video en RecordCast

Haga clic en el botón «Try Video Editor» en la página de inicio del sitio web para comenzar a editar sus videos existentes. Las siguientes ediciones se pueden realizar desde el menú en el lado izquierdo de la pantalla.

  1. Media: Haga clic en el botón «Importar» para seleccionar un archivo multimedia (video / música / foto) para agregar al video. Luego, puede agregarlos a la línea de tiempo arrastrando y soltando la miniatura multimedia.
  2. Text: RecordCast ofrece una lista de texto básico y texto dinámico para que elijas. Puedes usar la que quieras y ajustar su fuente, tamaño, color, alineación, etc.
  3. Bkground: Te permite establecer un color para el fondo del video a tu gusto.
  4. Element: Esto es lo que más amo. Tiene más de un millón de elementos dinámicos en diferentes categorías como Número, Emoji, Palabra artística, Botón, Cómic, Animal, Educación, etc.
  5. Overlay: Al igual que los elementos, RecordCast también proporciona una serie de superposiciones diseñadas profesionalmente. Puede elegir uno para establecerlo como la introducción o el final de su video si lo desea.

Además de la pestaña de la izquierda, veamos algunas funciones que debemos usar en nuestra edición diaria de videos.

  • Puede dividir, copiar, pegar y eliminar archivos multimedia en la línea de tiempo.
  • Puede dividir un video en el punto seleccionado en la línea de tiempo.
  • Puede ajustar la duración de cada objeto arrastrando y soltando manualmente el objeto seleccionado.
  • Puede usar acercar / alejar para mostrar su video de la mejor manera.
  • Puede descargar su video de hasta 1080p gratis.

Es posible que conozca más funciones al utilizarlo.

Resumen

RecordCast está dirigido a profesores, formadores en línea, usuarios de YouTube, jugadores, empresarios o cualquier persona que necesite grabar el contenido de su pantalla con audio. Es gratis. No se requiere registro ni descarga de software. ¿Por qué no probarlo?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *