¿Cómo aprovechar al máximo la estrategia de mailing para el negocio?

La estrategia de mailing es de gran utilidad para aumentar las ventas del negocio, dado que permite usar las plataformas de correo electrónico para llegar a una gran cantidad de clientes potenciales.

Para optimizar esta estrategia, hoy en día es posible contar con una herramienta muy útil que facilita la gestión de los envíos de correos electrónicos. Y para aprender a utilizarla al máximo, lo más recomendable será seguir un tutorial que explique de manera sencilla y clara, cómo usarla.

Una herramienta muy útil

En la actualidad, cualquier negocio puede utilizar una herramienta de mailing como Mailrelay, y conseguir que la estrategia genere los resultados necesarios para aumentar las ventas, generar mayores ingresos y ser más rentable en el mercado digital.

Utilizar esta herramienta es importante por muchos motivos, siendo cada uno de ellos igual de importante.

Mailing

Editor intuitivo

La herramienta cuenta con un editor de newsletters muy fácil de utilizar, gracias a esto no se necesita disponer de experiencia para realizar las modificaciones que necesita el contenido de los correos electrónicos a enviar.

El editor ofrece una interfaz desde la cual se pueden preparar los boletines que conformarán la estrategia de mailing. Incluso cuenta con plantillas pre-redactadas que facilitan la elaboración del contenido, dado que solo se debe modificar de acuerdo al nombre del negocio, así como de los productos o servicios, ofertas y promociones que se ofrezcan.

Además, las plantillas pre-redactadas están enfocadas en vender, de esta manera se puede tener una mayor seguridad de que la estrategia de mailing generará los resultados esperados. Con este editor, se puede ahorrar tiempo, ya que facilita toda la preparación del contenido de los correos electrónicos, permitiendo que se pueda realizar una plantilla de forma rápida y sencilla.

Automatización de tareas

Sin importar el tamaño de la base de datos que maneje el negocio, la herramienta es capaz de enviar correos electrónicos a cada uno de los usuarios.

También permite programar los envíos de acuerdo a la hora o día de la semana que más convenga al negocio. Gracias a esto se puede tener la tranquilidad de que los correos se enviarán de forma automática y con el contenido correcto.

De igual manera, dependiendo del comportamiento de los usuarios con respecto a los correos enviados, la herramienta permite crear secuencias de envío automatizadas, optimizando así la estrategia de ventas del negocio.

La automatización de tareas también permite ahorrar tiempo, que el negocio puede invertir en otros aspectos de igual importancia para su crecimiento.

IPs propias

Los gestores de correo suelen ver muy mal las entradas de correos masivos, enviando los e-mails a la bandeja de spam. Sin embargo, contar con esta herramienta de mailing, permite acceder a IPs propias, para de esta forma evitar los problemas de spam.

Se tratan de configuraciones bastante útiles, de lo contrario, la campaña de mailing podría tener una alta tasa de rebote, lo cual afectaría gravemente al posicionamiento del negocio.

Funciones más avanzadas

La herramienta cuenta con funciones avanzadas que ayudan a la campaña de mailing, generando mejores resultados para el negocio.

Una de las más destacadas, es la enfocada en garantizar la entrega de los envíos, esto quiere decir que los envíos de correos son más efectivos, dado que los entrega principalmente a los usuarios con un mayor engagement.

Estos usuarios son los que más abren los correos e interactúan con ellos, desde abrir enlaces o respondiendo. Al ser la herramienta capaz de enfocarse mayormente en estos usuarios, la eficiencia de la estrategia de mailing estará garantizada.

Mayor personalización

Con esta herramienta de mailing es posible personalizar los mensajes de los correos electrónicos de la campaña, esto puede servir para conseguir una mayor cercanía con los usuarios y generar una interacción más alta.

El grado de personalización dependerá de las necesidades del negocio, desde colocar el nombre del usuario, hasta personalizar totalmente el contenido por medio de la segmentación. Lo más recomendable será combinar ambas opciones de personalización, para que la campaña de mailing sea completamente óptima, y así se pueda aumentar la tasa de conversión de forma considerable.
Además, como los correos electrónicos son un canal directo para contactar con los clientes potenciales, personalizar los mensajes permite crear una relación de mayor confianza y cercanía, que beneficiará al negocio.

¿Cómo utilizar la herramienta?

Aunque el diseño de la herramienta es intuitivo, por lo que resulta fácil de utilizar para cualquier negocio, se recomienda utilizar el tutorial de Mailrelay, en el cual se indica de manera detallada y clara cada una de las secciones que conforman la herramienta.










Este tutorial sirve para conocer cada uno de los menús y sus secciones, como el de suscriptores, informes, configuración, por ejemplo, explicando para qué sirve cada uno y así facilitar el uso de la herramienta de mailing.

También enseña cómo importar contactos a la plataforma, crear una newsletter con el editor, añadir archivos adjuntos, enviar los correos y ver las estadísticas de la campaña. Cada uno de estos pasos resulta de suma importancia para gestionar de manera sencilla y óptima la estrategia de mailing del negocio.

El tutorial está acompañado de textos explicativos de manera sencilla, así como de imágenes que sirven como ejemplo y facilitan el uso de la herramienta, dado que permite ver directamente al negocio lo indicado, evitando confusiones y retrasos.

De igual manera, la herramienta de mailing cuenta con un equipo de soporte disponible para responder las dudas y solucionar los problemas que presente el negocio durante su uso. De esta manera las garantías de que se obtendrán los resultados esperados serán mayores, gracias a que el equipo de soporte se encuentra disponible en todo momento.

Por medio de una herramienta de mailing, cualquier negocio será capaz de lanzar campañas de mailing eficientes, gestionadas de forma sencilla y rápida, sin la necesidad de tener experiencia o conocimientos previos.

Y con dicho tutorial, el negocio podrá contar con la información necesaria para conocer a fondo la herramienta y poder aprovecharla al máximo.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Sígueme en Twitter - Facebook - Instagram - Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *