Recomendaciones a la hora de comprar un celular. ¿A qué presto atención?

La oferta de celulares es amplia y extensa. Para que te hagas una idea, ya en 2014 se estimaba que había en el mercado 18.796 tipos de dispositivos Android. No es de extrañar que con tanto celular tengamos dudas sobre cuál escoger. Por eso hoy queremos darte un par de claves para orientarte en la elección de smartphones.

Son muchos los factores que podemos entrar a analizar en un celular para saber si realmente nos conviene y si merece la pena invertir en él, por eso antes de comprar el smartphone de última generación es bueno detenerse un rato para analizar y comparar diferentes dispositivos, y así poder llegar al que finalmente cumpla nuestras exigencias y se convierta en el celular ideal para nosotros.

Estos son los principales criterios que debemos atender antes de comprar un celular.

Recomendaciones para comprar celular

1. Teléfonos vinculados a nuestras necesidades

Uso doméstico vs Uso profesional

Generalmente se le dan muchos usos a los teléfonos móviles pero hemos decidido dividirlo generalmente en dos. El uso doméstico y el profesional es una buena disyuntiva para elegir, ya que las tareas que llevamos a cabo están bien diferenciadas en un ámbito y en otro.

Lectura vs Juegos

Son otras dos funcionalidades diametralmente opuestas que nos permiten esclarecer qué tipo de celular será mejor para nosotros. La lectura generalmente va ligada a un uso online del dispositivo por lo que un móvil con buena capacidad de navegación sería la mejor de las ideas. Por contra, hay muchos juegos que no necesitan estar conectados a la red. Aquí priorizaremos un celular que tenga una buena capacidad de memoria y también multitarea.

Mensajería instantánea vs Llamadas

La gente generalmente usa una de estas dos opciones. Todos sabemos que ninguna es excluyente de la otra, pero cuando toca comunicarse solo se utiliza uno de estos dos canales. Por eso puede que si optas por la mensajería instantánea necesites un celular con un teclado y pantalla más ergonómico mientras que si eres de pegar la oreja al teléfono es más recomendable que tu dispositivo tenga unos buenos altavoces.

2. Teléfonos vinculados a sus capacidades

Rendimiento

En este sentido una buena opción es buscar un móvil de al menos 3GB de RAM, que combine con uno de los procesadores populares del mercado de 4 u 8 núcleos.

Uso de batería

Nos pasamos cada vez más horas pegados al teléfono y, desgraciadamente, la batería siempre flaquea en los momentos más importantes. Aquí te recomendamos un teléfono que disponga de una batería de por lo menos 3000 mAh (uso de miliamperios por hora), por lo que su duración puede alcanzar hasta los dos días. Estas 48 horas se estima con un uso sencillo del teléfono.

La cámara

La gente cada vez le da más importancia a este accesorio. Y es que el uso de la cámara para usos como las redes sociales puede parecer un asunto menor pero no lo es. Podemos apostar por un celular con cámara de 13 megapíxeles en adelante, con láser de autoenfoque y un estabilizador óptico.


También Recomendamos

Déjanos tus comentarios !!

Un Comentario

  1. Alberto 1 mes ago

Deja un comentario