6 Sitios para comparar teléfonos celulares

¿Inundado entre tantos teléfonos inteligentes y no sabe por cuál decidirse? Elegir el smartphone ideal, del inmenso mar de móviles disponibles en la actualidad, no es tarea fácil. Cuál tiene la batería más duradera, la mejor calidad en fotos, el procesador más rápido o el de mayor memoria, entre otras características, es algo que confunde y da dolor de cabeza, basta con ingresar a alguna página web de algún proveedor celular, como T-Mobile, para fijarse de las variadas opciones de celulares Android e iOS que existen – modelos, prestaciones y precios.

Pues bien, hoy quiero compartirles 6 grandes opciones que nos permiten comparar teléfonos celulares de forma fácil y visualmente, especificación por especificación, casi cualquier smartphone con el fin de que establezca cuál es mejor comprar.

La primera es GSM Arena Tools, donde podrá analizar las especificaciones del dispositivo que indique, hasta 3 equipos al tiempo, comparando de lado a lado, con cualquiera de la amplia gama disponible en la base de datos de esta web, observando no sólo detalles generales, sino también rendimiento de cámaras, vida de baterías, cobertura y hasta pruebas realizadas a los mismos.

Comparador de móviles

Versus IO es una de las herramientas de comparación más útiles y limpias, enfrenta, además de celulares, tablets, cámaras y hasta ciudades. Sólo tiene que escribir los móviles a enfrentar, separados de las letras vs y clic en Comparar. La aplicación web se encargará de listar las características y compararlas: ranuras para tarjetas SD, ligereza y delgadez del tamaño de la pantalla, memoria RAM, velocidad de reloj, entre otras más, estableciendo un “ganador” en términos de especificaciones, obviamente, estos “ganadores” son subjetivos.

Otra webapp similar a la inmediatamente anterior, es PhoneRocket, dónde las puntuaciones dadas a los smartphones están basados en los comentarios realizados, benchmarks y especificaciones, además se puede convertir en otro portal más, que puede proporcionarle rápidamente la información que necesita para hacer la mejor decisión al momento de comprar su móvil.

El comparador de móvil de Movil Zona, es otra herramienta muy útil que le permitirá conocer las características de dos teléfonos inteligentes de forma rápida y sencilla. Basta con seleccionar un dispositivo, y después contra quien desea enfrentarlo técnicamente. Automáticamente aparecerán todas las características como el procesador, la pantalla con su tamaño y tecnología, las dimensiones, aplicaciones, las características multimedia y así hasta 70 datos técnicos diferentes. Con un poco más de 15.000 datos, este portal incorpora más información que en la propia página web del fabricante.

SmartGSM es una de las grandes comunidades que tiene información muy completa, noticias y novedades acerca de telefonía móvil. Fundado en 2004, cubre una cantidad de usuarios que reflejan sus experiencias, opiniones y críticas sobre smartphones y tablets. Es así que gracias a su comparador, se puede llevar una idea global y experimental del gadget que desee tener.

Por último está CC Móvil Celular, quien ofrece un versus visual muy interesante, no sólo entre ventajas y desventajas, sino también elementos comunes y detallados de tal forma que usted se lleve un completo informe al momento de decidir.

Así que no espere más e ingrese a estos interesantes portales que definitivamente le darán una idea muy completa y variada, acerca de no solo cuál celular escoger sino también cuál le conviene dependiendo de su estilo de vida.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!