¿Qué es el Typescript? Diferencias con Javascript

En la actualidad, la programación está detrás de todos los dispositivos con los que interactuamos, desde un electrodoméstico hasta el programa más complejo de edición de imagen o sonido.

El cambio de paradigma tecnológico nos sumerge en una realidad donde aprender programación es incluso más importante que aprender a hablar un idioma. Programar no sólo ofrece competencias técnicas muy valiosas, sino que, su atractivo se ve centrado en la rápida salida laboral a corto plazo, dado la demanda de programadores que existe.

Las primeras preguntas que se hacen quienes se deciden a incursionar en este nuevo mundo es: ¿Por dónde empiezo? ¿Qué lenguaje aprendo? ¡Y es que esta es la pregunta del millón! Es necesario contar con la información necesaria para elegir el lenguaje que más te convenga, ya sea para aprender a programar como hobby como así también para insertarte en el mundo laboral.

¿Conoces TypeScript? Si no es así, en esta nota encontrarás todo lo necesario para entender por qué viene ganando terreno en el mundo de la programación. Para obtener un empleo en este rubro, según las estadísticas, el lenguaje JavaScript es el más elegido, seguido de Python.

¿Qué es TypeScript?

TypeScript es considerado un superset o superconjunto debido a que está escrito encima de otro lenguaje, en este caso, JavaScript. Esto significa que los programas de JavaScript son programas válidos de TypeScript, a pesar de que TypeScript sea otro lenguaje de programación. Por ello se ha vuelto tan popular entre los desarrolladores web.

Para aprender de la manera más orgánica y eficiente posible, es imprescindible que hagas un curso de capacitación dictado por algún profesional en desarrollo web. En este curso de TypeScript aprenderás a utilizar el lenguaje desde cero y extender las posibilidades de Javascript.

Por qué elegir TypeScript

JavaScript es un lenguaje de programación interpretado y robusto que está orientado a la programación web. Permite interpretar funciones complejas en páginas web. Cuando un navegador moderno muestra actualizaciones, animación de gráficos o mapas interactivos, seguramente está interpretando el código JavaScript integrado en la página web.

Pero ¿cómo surge TypeScript? Fue creado por el equipo de Microsoft en 2012 para ofrecer mejores estructuras a los desarrolladores de JavaScript a la hora de trabajar con grandes bases de código. Dentro de los objetivos se encontraba el de mitigar errores comunes sin la necesidad de reinventar el lenguaje existente.

Esta herramienta funciona a partir de código abierto que extiende la sintaxis de JavaScript, por lo tanto, cualquier código JavaScript existente debería funcionar sin problemas. Está pensado para grandes proyectos, los cuales a través de un compilador de TypeScript se traducen a código JavaScript original.

Tiene como principal característica el tipado estático. En el tipado estático las variables tienen un tipo de dato y los valores sólo se pueden asignar a variables del tipo correspondiente.

En JavaScript se trabaja con ocho tipos de datos, entre ellos, cadena, número nulo, indefinido, objeto, símbolo, bigint, booleano. Éstas son variables que se escriben de forma dinámica, es decir, no se conoce el tipo de dato hasta que el mismo se ejecuta.

TypeScript viene a complementar los inconvenientes del tipado dinámico agregando tipos estáticos al código.

Entre las tres categorías de tipos de datos de este lenguaje se encuentra el super conjunto de cualquier tipo, que ofrece amplia flexibilidad al poder asignarle a una variable cualquier tipo. Luego se tienen los tipos integrados, que incluyen números, cadenas, booleanos, indefinido, nulo y vacío. Finalmente se cuenta con los tipos definidos por el usuario, que incluyen enumeración, matriz, interfaz, clase y tupla.

Además de los tipos de datos, aprenderás sobre programación orientada a objetos con TypeScript y todo lo que necesitas saber sobre módulos, decoradores y genéricos. Podrás también implementar librerías externas. Tendrás acompañamiento en la instalación y en la configuración para no tener inconvenientes a la hora de ejecutar el lenguaje.

Curso de Typescript

Curso de TypeScript

Mediante este curso de TypeScript lograrás proyectos interactivos con un código más limpio, ordenado y escalable. Conocerás las nuevas características que añade TypeScript a Javascript: los tipos de variables, las interfaces, los módulos y decoradores, etc. También conocerás detalles de Javascript Ecma Script 6.

El curso cuenta con siete módulos con un total de sesenta y cuatro clases. La comunidad de alumnos afirma que las clases son claras, con un contenido excepcional. Además, se destacan las explicaciones minuciosas que lleva a cabo el docente y desarrollador web Sergio Agamez Negrete.

No es necesario que tengas conocimientos previos en Typescript, ya que el curso es un nivel introductorio. Aprenderás a usar el lenguaje Typescript desde cero. Si es ideal que cuentes con conocimientos en desarrollo web, especialmente en JavaScript, CSS y HTML.

Las herramientas que necesitas para comenzar este curso comprenden una computadora de gama baja/media.

Salida laboral

La búsqueda de expertos en desarrollo web viene teniendo un crecimiento exponencial a nivel mundial, pero especialmente en América Latina. Es una industria que está en constante avance y la búsqueda de profesionales especializados en lenguajes de programación es frecuente y exhaustiva.

Al ser un rubro tan demandado, los sueldos son competitivos y superiores a la media, por lo cual una capacitación en lenguajes de programación resulta sumamente atractiva para jóvenes profesionales.

Es una profesión que incluso brinda la opción de trabajar de manera freelance para empresas en el exterior y cobrar en moneda extranjera. Para lograr esto debes darte a conocer, realizando trabajos que permitan comprobar tus habilidades programando.

Mostrar tu versatilidad profesional manejando herramientas que faciliten el trabajo colaborativo te permitirá destacarte en proyectos de gran envergadura.

Para alcanzar el éxito, es imprescindible contar con una buena capacitación. Mediante cursos online, puedes introducirte en el mundo de la programación desde cero.

Lo ideal es que comiences a aprender acerca de los lenguajes de programación básicos como JavaScript.

Una vez que ya domines Javascript, si quieres destacarte de la competencia, aprovecha el curso de Typescript para especializarte y potenciar aún más tus posibilidades de trabajo.

Potencia tu perfil laboral con TypeScript y aprovecha la oferta del curso por tiempo limitado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *