15 plantillas WP para fotógrafos y diseñadores

¡Prepárate para ver algunas de las mejores plantillas de WordPress para sitios de fotografía y diseño! Ellas te ayudarán a construir tu propio portafolio en línea en un instante. Aunque ya dedicas muchísimo tiempo a tomar fotos y editarlas, lo último que necesitas es gastar un montón de horas en el desarrollo del sitio ideal.

A cualquier artista contemporáneo un sitio web profesional puede ofrecer el nivel de exposición sin precedentes. Con un par de clics te permite compartir tus obras de arte literalmente con todo el mundo. Pues, si te interesa ampliar tu clientela y promocionar tus fotos o proyectos de diseño en la Web, aprovecha las ventajas innumerables de las plantillas prediseñadas para WordPress.

Para obtener tu sitio web de fotografía o diseño listo y funcional lo más rápido posible, simplemente elige una plantilla, haz un par de ajustes sencillos, sube tus contenidos y eso es todo – tu portafolio online está listo.

¿Por qué elegir una plantilla de WordPress para tu sitio de fotografía o diseño?

Siendo una de las plataformas CMS más populares del mundo, WordPress es indiscutiblemente la solución más funcional que se utiliza por el momento para construir sitios web de cualquier complejidad. La gente opta por WordPress debido a su facilidad de instalación y personalización. Y la comunidad enorme de desarrolladores de WordPress no deja de lanzar plantillas y extensiones nuevas. Entre las ventajas clave de WordPress que te pueden interesar como fotógrafo o diseñador, nos gustaría resaltar las siguientes:

  • Facilidad de personalización. No deberías ser un webmaster experto para personalizar una plantilla WP de acuerdo con tus preferencias personales o necesidades comerciales.Todos los temas WP son rápidos de instalar y fáciles de administrar debido al panel de administración utilizable. Además, la mayoría de ellos integran WordPress Live Customizer que te permite ver los resultados de cualquier modificación realizada en tiempo real.
  • Gracias al surtido enorme de plugins y extensiones de WordPress (hay que decir que muchos de ellos son gratuitos), puedes ampliar increíblemente la funcionalidad de tu sitio web e incorporar casi cualquier función, ya sea un tienda en línea o una galería de videos.
  • Los diseños 100% adaptables (es decir, responsive) garantizan que todas las piezas de contenido y elementos de tu sitio web se ajustarán de manera impecable a todos los tamaños de pantalla de todos los dispositivos existentes. Así que, no deberías preocuparte por la calidad de visualización de tus fotografías o proyectos de diseño en las pantallas y navegadores de tus clientes potenciales.
  • La documentación detallada que se adjunta a casi toda plantilla WP te proporciona las instrucciones paso a paso sobre cómo trabajar con la plantilla de WordPress elegida. Incluso en caso de que no haya documentación en el paquete de tu plantilla, siempre puedes consultar innumerables tutoriales de WP disponibles en la Internet o pedir ayuda de los profesionales de la comunidad grande de WP.

En dos palabras, una plantilla de WordPress te permite ahorrar tu tiempo libre, dinero y esfuerzo para que puedas dedicarlo a las cosas que son realmente importantes para tí!

¡Disfruta de estas 15 plantillas WordPress maravillosas para fotógrafos y diseñadores!

Hazel – Plantilla WordPress Minimalista, Limpia y Multifuncional

Hazel - Plantilla WordPress Minimalista, Limpia y Multifuncional

Detalles | Demo

Hazel es una plantilla minimalista, limpia y moderna con increíbles complementos premium (juntos cuestan 108 $ y con la plantilla obtienes ellos gratis), ilimitadas opciones de personalización, el mega menú preintegrado, más de 800 fuentes de Google, múltiples opciones de página personalizada, diferentes tipos y estilos de portafolio, el panel de administración robusto con cientas de herramientas útiles, toneladas de elementos visuales para crear páginas y un montón de layouts prediseñados para elegir.

Oriana – Tema de WordPress para Portafolio de Fotógrafo

Oriana - Tema de WordPress para Portafolio de Fotógrafo

Detalles | Demo

Oriana es una plantilla WP responsive, creativa y de alta calidad. El tema está listo para traducirse y se ha optimizado para pantallas Retina y motores de búsqueda (es decir, es SEO-amigable). Para que puedas adaptarlo fácilmente a tu marca, Oriana te ofrece ilimitados esquemas de color y múltiples opciones útiles de Redux Framework. En general, esta plantilla es fácil de instalar, personalizar y usar y se vende con toda la documentación necesaria.

Alinti – Tema de WordPress para Portafolio de Diseñador

Tema de WordPress para Sitio de Portafolios de diseñadores

Detalles | Demo

Alinti es una plantilla WordPress minimalista para tu portafolio en línea. Se destaca por su diseño moderno y código limpio. Alinti se puede utilizar para muchos tipos de páginas web, desde portfolios en línea, hasta sitios web de agencias, profesionales independientes, estudios de fotografía, empresas, etc. El tema integra un constructor visual de arrastrar y soltar, el slider Revolution, WordPress Live Customizer y numerosos widgets personalizados. Se basa en Bootstrap 3.x, por lo que te permite disfrutar de sus herramientas potentes.

Dezigno – Tema de WordPress para Sitio de Diseño y Fotografía

Tema de WordPress para Sitio de Diseño y Fotografía

Detalles | Demo

Dezingo es una plantilla WP de última generación que tiene un diseño tanto adaptable, como atractivo y funcional. ¿Quieres cambiar por completo la apariencia de este tema? Te permite hacerlo, ofreciendo una amplia gama de opciones de personalización. Puedes añadir fácilmente todo tipo de bloques, objetos y elementos por medio de Live Customizer, y crear un diseño único con Elementor page builder, un constructor web intuitivo de arrastrar y soltar. Una gran variedad de complementos que se incluyen en el paquete de Dezingo sirven perfectamente para crear una página web potente y funcional con menos esfuerzo.

CPM – Tema de WordPress para Portafolio Online de Fotógrafo

Tema de WordPress para Sitio de Portafolios de fotógrafos

Detalles | Demo

Este tema de WordPress es increíblemente fácil de instalar y personalizar. De verdad, es una solución perfecta para aquellos usuarios que no quieren gastar mucho tiempo en comprender la estructura compleja del sitio. No debes ser programador experimentado para desarrollar una página web única y funcional con este tema.

FrameMe – Plantilla WordPress Adaptable para Estudio de Fotografía

FrameMe - Plantilla WordPress Adaptable para Sitio de Fotografía

Detalles | Demo

Es un diseño maravilloso y altamente adaptable. Con su amplia gama de opciones de personalización puedes cambiar el aspecto del sitio web sin sumergirte en el código. En el paquete de esta plantilla se incluyen 7 diseños de cabecera, 3 diseños de pie de página, 4 layouts para blog, WordPress Live Customizer, múltiples plugins personalizados de Cherry, una gran colección de fuentes de Google y mucho más.

Interior – Plantilla WordPress Responsive para Sitio de Agencia de Diseño Interior

Interior - Plantilla WordPress Responsive para Sitio de Agencia de Diseño Interior

Detalles | Demo

Si te gustaría crear un excelente sitio web para tu agencia de diseño de interiores, esta plantilla es exactamente lo que necesitas para alcanzar este objetivo. La plantilla es increíblemente personalizable y flexible, por lo que puedes adaptar su apariencia a tus preferencias personales o necesidades específicas de tu negocio. El tema integra Elementor Page Builder y WordPress Live Customizer, por lo que construir un recurso web único sobre la base de esta plantilla será como el abecé.

Raymond Jones – Tema de WordPress para Portafolio de Fotógrafo Profesional

Tema de WordPress para Sitio de Portafolios de fotógrafos

Detalles | Demo

Raymond Jones es la mejor solución de diseño para personas creativas y fotógrafos profesionales. Ha sido creado especialmente para aquellos que buscan un tema de WordPress versátil, avanzado y muy bien diseñado para su página de inicio. La funcionalidad sin precedentes de este tema de WP se consigue gracias a numerosos complementos útiles preintegrados.

Carmen Design – Plantilla WordPress para Sitio de Diseño Web

Tema de WordPress para Sitio de Diseño Web

Detalles | Demo

Este tema WP responsive con su diseño intuitivo y aspecto elegante te ayudará a hacer que tu blog personal o portafolio en línea sea realmente impresionante. Diferentes layouts de blog con varios formatos de entrada disponibles llevarán tu experiencia de blogging a un nuevo nivel. La ventaja más notable de este tema de WordPress es Elementor Page Builder. Con este complemento puedes fácilmente y rápidamente crear tus propios layouts de página además de los ya incluidos en el paquete del tema.

Anna Solas – Tema de WordPress para Galería de Fotografías

Tema de WordPress para Sitio de Galerías de fotografía

Detalles | Demo

Si planeas crear un portafolio en línea, este tema es lo que estás buscando. Tiene una interfaz rápida y bien organizada que puedes personalizar a tu gusto. Este tema sería una solución genial tanto para fotógrafos principiantes, como para profesionales experimentados. No se requieren ningunas habilidades especiales de programación, simplemente instala este tema y muestra al mundo todo tu potencial creativo!

Primrose – Plantilla WordPress Polivalente

Tema de WordPress para Sitio de Portafolios de fotógrafos

Detalles | Demo

Este es uno de los temas más nuevos en la categoría de Plantillas polivalentes que te permite crear cualquier tipo de sitio web en pocos minutos. Dispone de múltiples layouts prediseñados de páginas que te ayudan a ahorrar mucho tiempo y esfuerzo. La personalización es increíblemente sencilla, gracias a la interfaz de arrastrar y soltar del editor preintegrado. El paquete también incluye un montón de complementos imprescindibles, incluso Visual Composer.

Zoomin – Plantilla WordPress para Fotógrafo Profesional

Zoomin - Plantilla WordPress para Portafolio de Fotógrafo Profesional

Detalles | Demo

Zoomin es una plantilla WordPress responsive que se puede utilizar para crear un sitio web de empresa, organización sin fines de lucro, profesional independiente o fotógrafo creativo. Este tema está construido sobre la base de la tecnología Bootstrap y está bien codificado. Es fácil de instalar y personalizar e incluye toda la documentación necesaria en la que se explican todos los aspectos importantes del uso del tema.

Tema de WordPress para Sitio de Fotografía

Tema de WordPress para Sitio de Galerías de fotografía

Detalles | Demo

Este tema puede interesar a las personas aficionadas a la fotografía, aquellas como fotógrafos, galeristas o empresarios que trabajan en esta industria, etc. Si una persona no tiene mucha experiencia en el desarrollo web, esta plantilla puede facilitar su vida en gran medida, ya que en este caso casi todo el trabajo se realiza por CMS. La siguiente plantilla es adaptable, lo que significa que se ve de manera impecable en cualquier dispositivo, ya sea computadora, tableta, teléfono móvil, etc.

Shootz – Tema de WordPress para Sitio con Galería de Fotos

Tema de WordPress para Sitio de Galerías de fotografía

Detalles | Demo

Este tema de WordPress totalmente adaptativo mejorará en gran medida tu presencia en la Internet. Desarrollado por el equipo de profesionales, este tema ofrece todo lo que puedas necesitar al desarrollar una página web funcional y moderna. Instala Shootz ahora y aprovecha el servicio de soporte de por vida 24/7 que obtienes completamente gratis.

Mindelo – Plantilla WordPress para Portafolio de Diseñador

Tema de WordPress para Sitio de Portafolios de diseñadores

Detalles | Demo

Mindelo es una plantilla creativa de alta calidad que se destaca por su código limpio y bien arreglado. Mindelo se puede utilizar para desarrollar diferentes sitios web, desde portafolios en líneas, hasta páginas web de agencias, profesionales independientes y muchas más. Este tema es totalmente responsive y se ve bien en cualquier dispositivo portáitl.

Ahora es el momento oportuno para comenzar a construir una página web maravillosa para presentar todas tus obras maestras fotográficas de la mejor manera posible. Todos sabemos que quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga no se enoje. Pues, deja de buscar otras soluciones, elige el diseño más adecuado entre los enumerados anteriormente y empieza a desarrollar tu página web ahora mismo. Estamos seguros de que tus visitantes aprecien tus esfuerzos. ¡Buena suerte!


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!