Software gratuito para recuperación de datos en Mac

Ya hemos hablado en anteriores ocasiones sobre qué hacer si perdemos archivos en nuestro computador con Windows. En esta ocasión vamos a ver que opciones tenemos para llevar a cabo la recuperación de datos en Mac, pues a pesar de ser un sistema operativo muy sólido, pueden ocurrir fallos graves que ocasionen la pérdida de archivos, o incluso puede que borremos algunos por accidente y luego los necesitemos.

Al igual que en Windows, una vez un archivo es eliminado este “se oculta” temporalmente, lo que hace posible que se pueda recuperar si se hace rápidamente. Recuerda que el caché de la memoria se sobrescribe con el tiempo y se limpia si el Mac está apagado por un tiempo. Así que si has cometido el error de borrar un archivo por accidente, o cualquiera que sea tu caso, será mejor que utilices un software para recuperar datos lo antes posible.

Lo difícil es encontrar un programa que funcione en este sistema operativo, que sea rápido y seguro, ya que muchos programas gratuitos en Mac dicen recuperar archivos, pero al final solo obtenemos archivos inservibles. Ya que hemos tenido tan buenos resultados con el software para recuperar datos en Windows, hemos probado la versión compatible con Mac y debemos decir que es muy buena.

Recuperación de datos en Mac

EaseUS Data Recovery Wizard para recuperación de datos en Mac

Esta increíble herramienta es perfecta a la hora de recuperar archivos en Mac. Tiene un porcentaje muy alto de éxito y los archivos que recupera quedan completamente funcionales. Es completamente gratis y está en español. Permite recuperar también discos duros en formato RAW, particiones en computadoras con Mac Os, archivos y datos borrados por accidente o por un fallo del sistema.

Con la versión gratis del programa puedes recuperar hasta 2 Gb de datos perdidos. Si de repente perdiste muchos más datos existe una versión de pago que permite recuperar una cantidad de datos ilimitada. Dicha versión tiene un costo de 84,95 euros. Puedes descargar la versión gratuita en la página de EaseUS Data Recovery Wizard para Mac.

Cabe mencionar que la interfaz de este programa es muy intuitiva y tiene un diseño increíble. En tan solo 3 pasos podrás recuperar tus archivos perdidos. Lo primero que debes hacer es elegir la localización donde perdiste tus datos. Luego se inicia un escaneo rápido y profundo sobre dicha ubicación. Por ultimo, puedes elegir los archivos que quieres recuperar. Este software compatible con todo tipo de archivos multimedia.

Es importante que tengas en cuenta que algunos archivos no se pueden recuperar, por lo que no se puede garantizar un 100% de éxito si ya ha pasado mucho tiempo desde que perdiste los archivos. Recuerda evitar apagar el Mac y hacer el escaneo de datos lo antes posible.

Espero que este excelente software gratuito para recuperación de datos en Mac sea de ayuda para ustedes. No olviden compartir con aquellos a quienes les pueda interesar. ¡Hasta pronto!


Artículo escrito por Juan Vallejo

Programador, Desarrollador de Videojuegos y contenidos digitales.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!