WordPress, Joomla o Drupal. Cuál es el mejor CMS ?

En el mundo del diseño web son muy populares los famosos CMS o gestores de contenido, que en cuestión de minutos nos permiten tener la base necesaria para construir casi cualquier sitio web, la mayoría de las veces sin necesidad de agregar o modificar ni una sola linea de código.

Entre los CMS más populares se pueden destacar tres que básicamente son los que normalmente se llevan la atención de los diseñadores web, y que casi siempre están en cuestionamiento sobre cuál es la mejor opción al momento de desarrollar un nuevo sitio web. WordPress, Joomla o Drupal; cada uno dispone de unas características que lo hacen único frente a los otros, y de unas ventajas y desventajas que no permitirán elegir el que mas se adapte a nuestras necesidades.

Los gestores de contenido (CMS) tienen la característica especial de que otorgan al usuario un completo panel de administración que permite modificar un sitio web y sus características mediante clics, sin necesidad de tener conocimientos avanzados. Se pueden complementar mediante el uso de módulos adicionales o plugins que aumentan sus funcionalidades, permitiéndonos hacer casi cualquier cosa muy fácilmente. Su apariencia se basa principalmente en plantillas, teniendo a neustro alcance miles de ellas totalmente gratis, o pudiendo construirlas nosotros mismos.

Comparación WordPress, Joomla y Drupal

Si quieren mi opinión, personalmente he probado algo de los tres y me inclino completamente por WordPress, considero que dispone de todo lo necesario para hacer del diseño y desarrollo web un trabajo mucho más amigable, y que si logramos configurarlo adecuadamente, podremos obtener sitios de gran calidad, modernos, totalmente optimizados y en muy poco tiempo; agregando demás que la curva de aprendizaje es muy baja, facilitándole a cualquier persona aprender en poco tiempo.

Te invitamos a participar. ¿Cúal es tu CMS favorito y por qué lo recomiendas? Déjanos tu opinión


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Sígueme en Twitter - Facebook - Instagram - Youtube

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

4 Comentarios en este artículo
  1. fantasmamario Reply

    como pueden elegir Wordpres que ultimamente estan saltando todas las vulnerabilidades juntas?

    • Kokkuri-san Reply

      Ofendes a Maestro, él también usa WordPress para este sitio xD

      Todo depende de la habilidad del webmaster y de aplicarle seguridad a su sitio, todos los CMS tienen sus vulnerabilidades y en sitios como National Vulnerability Database puedes darte cuenta que casi todos los CMS tienen las suyas, pero te puedo garantizar que entre menos conocido el CMS, menos vulnerabilidades descubiertas tendrá, no porque sea más seguro, sino porque son menos conocidos y la mayoría no les presta atención.

  2. ENSASKE17 . Reply

    Todos tienen sus ventajas y desventajas. Todos tienen sus vulnerabilidades, no es que alguno sea 100% seguro, pero eso tampoco significa que si te decides por uno valla a explotar tu pc, el servidor y el telescopio hubble.

    En mi experiencia:
    Wordpres el que mas uso, facil de manejar y facil documentacion, siempre hay un plugin para todo y solucionar errores es facil.

    Drupal es mas sencillo para crear desde cero, modificar mas a tu gusto.

    Joomla, lo he usado muy poco, pero he tenido varios inconvenientes, excesivamente lento cuando tienen varios plugins, a veces los usuarios no lo entienden, lo ven complicado (me contratan para borrarlo xD), es usado para el diseño, widgets y demas cosas visuales, los diseñadores lo usan banstante para paginas web (sin saber programar).

    -Todos pueden tener plugins que si instalas sin cuidado, dañas el sitio xD

  3. Nieves Reply

    October CMS =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *