Photopea, el Photoshop online y gratis para usar en cualquier computador

Cualquier persona que se desenvuelva en el campo del diseño ha tenido que cruzarse alguna vez con los programas de Adobe pues son las principales herramientas digitales para los creativos, sin embargo no es un secreto que el tema de las licencias hace complicado que todos puedan utilizar estos programas.

Desde la academia es muy normal que se le enseñe a los estudiantes de diseño a utilizar las herramientas más populares de Adobe como son Photoshop, Illustrator, Premiere, etc. Muchos estudiantes no cuentan con el dinero para adquirir las licencias de esta empresa y por lo tanto ven complicado practicar en sus casas y computadores personales, por eso optan por utilizarlos de forma ilegal o en el mejor de los casos, buscar algunas alternativas gratuitas a los programas de Adobe.

Si han tenido problemas para hacer sus trabajos de diseño por no contar con el programa adecuado, hoy les quiero compartir una de las mejores herramientas gratuitas que van a poder encontrar en Internet.

Photopea

Photopea, una gran alternativa a Photoshop

Photopea es una especie de Photoshop online para trabajar proyectos de diseño gráfico, ofrece una apariencia muy similar al software de Adobe por lo que el uso de la aplicación puede resultar muy familiar para la mayoría de usuarios.

Lo mejor de esta herramienta es que a diferencia de Photoshop, no se limita solamente a ser compatible con archivos de esta aplicación, sino que también permite editar proyectos de Illustrator, Sketch, Adobe XD, Gimp y todo tipo de imágenes. Todo esto convierte a Photopea en una verdadera navaja suiza del diseño.

Al ser una aplicación online es posible utilizar Photopea desde casi cualquier dispositivo conectado a Internet y que cuente con un navegador web moderno, obviamente lo ideal es usarlo desde un PC con ciertas características mínimas de rendimiento para que funcione mejor el sitio web y no tener problemas al trabajar. Su uso es gratuito y sin limitaciones, aunque también ofrece una versión de pago que no muestra anuncios.

Ya sea que estén buscando iniciar un proyecto desde cero o que deseen editar alguno ya creado, Photopea es la herramienta ideal por su practicidad y diferentes funciones. Además, en el sitio podemos encontrar una amplia variedad de plantillas con las que podemos ahorrar mucho tiempo si no somos diseñadores expertos.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Sígueme en Twitter - Facebook - Instagram - Youtube

1 Comentario en este artículo
  1. Códigos de descuento Reply

    ¡Gran contenido! ¡Sigan con el buen trabajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *