Para qué sirven los campos del Correo

Hola a todos. El correo electrónico se ha convertido en una herramienta de comunicación fundamente hoy en día, y seguro que todos ustedes alguna vez ya han enviado un email, y tal vez muchos no sepan para que sirve cada uno de esos campos que encontramos al momento de enviar, y solo nos enfatizamos en los campos esenciales como “Para” y “Asunto”.

Sin embargo, aunque parezca mentira, los campos CC, CCO, BCC, que estan disponibles en prácticamente cualquier servicio de correo electrónico, no están ahí para adornar, y cada uno de ellos tiene una función especifica que les explicare a continuación para que de hoy en adelante no las pasen por alto al momento de enviar sus mensajes.

campos_correo

1. Para / To: Este campo no deja lugar a la duda. Aquí debes especificar el destinatario del mail. El principal. El mensaje debe estar dirigido a todas las personas presentes en este campo, siendo igual de interesante para todas ellas.

2. CC: CC son las siglas en inglés de Carbon Copy, o Copia de Carbón. Esta traducción suena demasiado rara en español, así que nos gusta más traducirlo como Con Copia. En este campo debes incluir aquellas personas a las que quieres enviar el mensaje, para que estén enterados, sin que el mensaje original esté dirigido a ellos.

Aquellos que estén en el campo CC de un correo no tienen obligación de responderlo, aunque podrán hacerlo si tienen algo que aportar. Para ello, lo más común es pulsar Responder a todos. Esta opción incluirá a todos los destinatarios (Para y CC) en la respuesta.

3. CCO / BCC: CCO son las siglas en español de Copia de Carbón Oculta o, si lo prefieres, Con Copia Oculta. En inglés, BCC es Blind Carbon Copy. El funcionamiento es el mismo que en CC, con la única diferencia de que los destinatarios no podrán ver a aquellas personas a las que se les ha enviado la copia oculta.

Reenviar cadenas de correo nunca es una buena idea, pero si tienes que hacerlo, añade los contactos a CCO. Así, evitarás que sus direcciones sean visibles y puedan ser víctimas de spam.

Si has recibido un correo en el que tú estabas incluido en CCO, será mejor que tengas cuidado a la hora de responder. En estos casos, lo más seguro es que quieras Responder a secas, y no Responder a todos. Podrías delatarte, si se supone que no deberías haber recibido ese correo.

4. Asunto / Subject: En este campo solo debemos escribir el tema o contenido del mensaje, esto se recomienda para que la persona a la cual va dirigido el mensaje tenga un idea clara de que es lo que le llega, y no lo confunda con spma o correon indeseado.

Espero que este post les haya aclarado ciertas dudas, y tengan esta información en cuenta la próxima vez que envíen un correo. Saludos

Fuente: OnSoftware


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!