Mejores apps para aprovechar tu curso online de diseño gráfico

Una de las mejores cosas que debemos agradecerle a la tecnología, es que en la actualidad podemos tener acceso a muchísimas aplicaciones y programas gratuitos para dejar volar nuestra creatividad al máximo fácilmente.

Si antes era más difícil para el común de la gente acceder a las herramientas de diseño, y solo podían hacerlo los expertos, hoy sabemos que con algunos conocimientos básicos, podemos hacer las piezas más interesantes que se nos ocurran, incluso desde nuestro dispositivo móvil.

Los cursos de diseño gráfico apuntan, entre otras cosas, a que puedas sacar el mayor provecho de las aplicaciones de diseño y que aprendas a utilizarlas de la mejor manera para poder destacarte con tus creaciones, optimizando al máximo las funciones que cada una de estas ofrecen.

Si estás buscando cursos de diseño gráfico que te permitan conocer en detalle cómo aprovechar lo que cada una de estas apps tienen para ofrecer, entonces te recomendamos que no dejes pasar la oportunidad, ya que las propuestas que existen hoy en día en este sentido, son muchas y muy interesantes.

Curso de diseño gráfico

Cuáles son las apps de diseño gráfico más utilizadas

Si estás buscando aplicaciones que se ajusten a las necesidades de tus diseños, entonces, tenemos algunas muy interesantes para recomendarte, que seguramente te ofrecerán lo que necesitas.

La particularidad que tienen las aplicaciones en la actualidad es que el acceso a ellas es muy sencillo, la mayoría son gratuitas, o al menos en sus funciones básicas, si deseas tener el full pack seguramente tengas que pagar algún costo extra, y además de eso están diseñadas para que sean fáciles de utilizar, con gadgets accesibles y predictivos.

Dicho de esta manera uno pensaría que cualquiera puede manejarlas con mano experta. Pues, si bien son mucho más sencillas que lo que pueden ser algunos programas de diseño más complejos, sacar todo el potencial que tienen no es algo que se consiga solamente por navegar por la misma e investigar.

Los cursos de diseño gráfico son una buena manera de descubrir todo el potencial que ofrecen, además de aprender a utilizar las funciones más exclusivas, entendiendo para qué sirven y como aplicarlas en tus diseños.

Dentro de las más populares encontramos las siguientes:

Canva

Una de las pioneras en cuanto a la posibilidad que le ofrecieron al usuario común de sentirse un verdadero diseñador gráfico. Sus plantillas y sus recursos le han abierto definitivamente la puerta a todos los que deseaban crear diferentes tipos de piezas gráficas al público en general. Su versión gratuita es bastante completa, pero si versión paga realmente te dará muchísimas opciones para crear diseños originales increíbles.

Desygner

Es una app muy fácil de utilizar, aunque paga, creada especialmente para quienes no son específicamente diseñadores profesionales, pero sin embargo quieren realizar trabajos de calidad. Es relativamente fácil de usar y resulta una herramienta muy útil para generar contenido original con texto incluido.

Si te interesa crear contenido gráfico desde tu dispositivo móvil y trabajar con capas, efectos y archivos de varias páginas, por ejemplo, la aplicación cuenta con plantillas gratuitas que podrás utilizar al realizar los diferentes diseños. Una de las ventajas es que ofrece su propio banco de imágenes libre de derechos, íconos y vectores exclusivos, además de cientos de fuentes y banners previamente diseñados.

Como en la mayoría de las apps, puedes redimensionar tus diseños para Facebook, Twitter, Instagram, anuncios en Google e incluso folletos.

Apps de diseño gráfico

Adobe Illustrator Draw

Es la app móvil del famoso programa de diseño, que ofrece herramientas y funciones de dibujo vectorial, al igual que su versión de escritorio, y con una usabilidad muy sencilla. La buena noticia es que podrás exportar los vectores directamente a Illustrator si deseas perfeccionarlos luego desde tu ordenador.

La app te permitirá también publicar tu proyecto final en Behance, la popular plataforma social de diseño gráfico, para que, si lo deseas, puedas promover tu trabajo.

La app Adobe Illustrator Draw te permitirá elegir entre cinco pinceles vectoriales diferentes e incluso te dará la opción de personalizar la barra de herramientas a tu gusto. La ventaja es que podrás incluir tus pinceles preferidos y pintar hasta en diez capas de dibujo y una de fotografía.

Over

Muy similar a Canva, esta app también ofrece dos versiones, gratuita y de pago en donde por supuesto encontrarás todas las funciones habilitadas. Podrás crear diseños rápidamente con sus plantillas predeterminadas a la vez de que puedes también editar videos que podrás compartir fácilmente en todas las redes sociales.

Utilizar esta aplicación es muy sencillo y puedes hacerlo directamente desde tu móvil para crear contenido de forma fácil agregando texto y gráficos a tus fotos y videos sin la necesidad de acceder a una computadora.

Adobe Spark

Ideal para crear gráficos sociales, páginas web además de videos en muy poco tiempo. Puedes aplicar diferentes filtros y animaciones a tus imágenes, algo que todos buscan, y diseñar piezas gráficas en pocos minutos y compartirlos instantáneamente en tus redes.

La aplicación cuenta además con una galería de inspiración, es decir que puedes ver otros diseños para inspirarte en los propios, un blog de contenido gráfico y una serie de plantillas que puedes utilizar para la elaboración de tus propias imágenes.

Las tres versiones de la aplicación son: Spark Post, que sirve para publicaciones en redes sociales; Spark Page, para la creación y diseño de páginas web en sólo unos pocos minutos, y el Spark Video, para editar videos cortos en poco tiempo.

Esta es una aplicación gratuita que por supuesto también cuenta con planes de pago que te permitirán personalizar tus proyectos, crear diseños originales y te dará acceso a las plantillas premium.

Mucho más por descubrir

Si ya estás entusiasmado con todo lo que puedes hacer desde tu móvil o Tablet, entonces no pierdas más tiempo y aprende todo esto y más en cualquiera de los cursos de diseño gráfico que están disponibles online hoy para ti.

La creatividad es algo que se entrena y que mejor que todo el material disponible para que puedas crear las piezas más increíbles y únicas para tus redes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *