MailTrack, extensión para saber cuando leen un correo enviado

Si hay algo que caracteriza a las populares aplicaciones de mensajería móvil son su famosos checks o notificaciones que informan cuando nuestro mensaje ha sido enviado y recibido por la persona a la que va dirigido, esto sin duda puede generar bastante controversia pero sin embargo resulta siendo de gran utilidad al momento de comunicarnos por este medio.

Ahora imaginemos esa tecnologia aplicada a los correos electrónicos, seguro que a muchos de ustedes les interesara saber si el mensaje que enviaron ha sido abierto y visto por la otra persona, y mejor aun si pueden tener en detalle la hora y fecha exacta, el dispositivo desde que lo abrieron e incluso la cantidad de clics dados en los enlaces que incluya el mensaje.

MailTrack.io es una interesante extensión que por el momento funciona solo para Google Chrome y Gmail, mediante la cual podemos saber cuando leen un correo enviado.

MailTrack

La filosofía de MailTrack es igual a la de los sistemas de mensajeria como Whatsapp. Cuando enviamos un mensaje veremos un tick ✓ que confirma el envío, y dos ticks ✓✓ que verifican su correcta recepción y apertura por el destinatario. Sumado a lo anterior no entrega información mas detallada como el en qué parte del mundo el correo ha sido abierto, a qué hora lo hicieron y con qué dispositivo (PC, iPhone, Android, etc).

La extensión es totalmente gratuita y garantiza total privacidad para con nuestra información y mensajes. Pueden encontrar mas información y resolver dudas en el sitio web de esta utilidad. Ya solo queda de ustedes probar este interesante herramienta y compartirnos sus opiniones sobre ella.

Fuente: Wwwhatsnew


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!