MailTrack, extensión para saber cuando leen un correo enviado

Si hay algo que caracteriza a las populares aplicaciones de mensajería móvil son su famosos checks o notificaciones que informan cuando nuestro mensaje ha sido enviado y recibido por la persona a la que va dirigido, esto sin duda puede generar bastante controversia pero sin embargo resulta siendo de gran utilidad al momento de comunicarnos por este medio.

Ahora imaginemos esa tecnologia aplicada a los correos electrónicos, seguro que a muchos de ustedes les interesara saber si el mensaje que enviaron ha sido abierto y visto por la otra persona, y mejor aun si pueden tener en detalle la hora y fecha exacta, el dispositivo desde que lo abrieron e incluso la cantidad de clics dados en los enlaces que incluya el mensaje.

MailTrack.io es una interesante extensión que por el momento funciona solo para Google Chrome y Gmail, mediante la cual podemos saber cuando leen un correo enviado.

MailTrack

La filosofía de MailTrack es igual a la de los sistemas de mensajeria como Whatsapp. Cuando enviamos un mensaje veremos un tick ✓ que confirma el envío, y dos ticks ✓✓ que verifican su correcta recepción y apertura por el destinatario. Sumado a lo anterior no entrega información mas detallada como el en qué parte del mundo el correo ha sido abierto, a qué hora lo hicieron y con qué dispositivo (PC, iPhone, Android, etc).

La extensión es totalmente gratuita y garantiza total privacidad para con nuestra información y mensajes. Pueden encontrar mas información y resolver dudas en el sitio web de esta utilidad. Ya solo queda de ustedes probar este interesante herramienta y compartirnos sus opiniones sobre ella.

Fuente: Wwwhatsnew


2142Shares

Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Sígueme en Twitter - Facebook - Instagram - Youtube

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

3 Comentarios en este artículo
  1. Tony Huaman Reply

    y se podria hacer para el hotmail??

  2. jonathan Reply

    esta excelente al principio probe con mi correo y demoro algunos minutos, pero al probar con un yahoo fue instantaneo. es decir un correo que no era el mismo del cual enviaba. esta muy bueno, sobre todo para cuando tienes que enviar correos en donde necesitas saber si leyeron o no. para asi tomar una decision con respecto a eso. es un poco parecido a lo que hace getresponse o mailchimp pero de forma personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *