Curso gratuito de Desarollo de Videojuegos 2D con Unity por parte de Microsoft

Unity es un completo entorno para el desarrollo de videojuegos que ha logrado captar la atencion de muchos desarrolladores gracias a que soporta multiples plataformas como Windows, OS X, Linux, Xbox 360, PlayStation 3, Wii, Wii U, iPad, iPhone, Android y Windows Phone.

Ahora con la ayuda de Microsoft podrán aprender a crear sus propios videojuegos gracias a un completo curso gratuito que están ofreciendo en su sitio web, el cual va destinado especialmente a desarrolladores no profesionales, diseñadores, programadores, geeks, estudiantes universitarios y/o cualquier persona que disponga de una cuenta de Microsoft y quiera aprender sobre este interesante tema.

En el desarrollo del curso conocerás los elementos principales de un videojuego 2D, aprenderás como utilizar Unity para facilitar la creación de videojuegos, a implementar controles touch para tus videojuegos, a utilizar los diversos sensores de una tableta para crear una experiencia de juego única, a implementar diversos esquemas de monetización dentro del videojuego y aprenderás trucos para máximizar las descargas de tu videojuego.

Unity

Los contenidos del curso se dividen en tres grandes etapas:

1. Introducción a los Videojuegos en 2D

En esta parte del taller se explican los elementos básicos que constituyen a un videojuego en dos dimensiones, así como los tipos de juegos, ya sean casuales o sofisticados, que se pueden implementar en una tableta como Surface.

2. Utilizando Unity para crear el Videojuego 2D

Este video paso a paso muestra la configuración necesaria para desarrollar un videojuego utilizando Unity y sus características 2D que te facilitarán el proceso de diseño, codificación y optimización del videojuego. Conocerás los puntos importantes para hacer de tu videojuego una experiencia touch adictiva para el jugador.

3. De Unity a Visual Studio y finalmente a Windows Store

Conocerás en este último video el proceso de cómo llevar el videojuego terminado en Unity a una solución en Visual Studio para integrar características propias de Windows 8.1 o Windows Phone. Finalmente aprenderás cómo publicar tu videojuego en la tienda Windows Store y algunos trucos para maximizar las descargas y agregar mecanismos de monetización.

Fechas

El curso dará inicio el jueves 12 de diciembre y finalizará el martes 31 de Diciembre. Así que solo tendrán el día de hoy para inscribirse y compartir esta información. Pueden encontrar mas detalles en el enlace que les dejo al final.

Enlace: Curso gratuito de Desarollo de Videojuegos 2D con Unity.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!