Lubuntu, una versión de Linux para equipos de bajos recursos

Los equipos de cómputo vienen destinados a cumplir un ciclo de vida que puede ser largo o corto dependiendo del cuidado que le demos, también de si con el tiempo vamos optimizando el equipo para que se mantenga funcional de acuerdo a las exigencias del mercado, pero al final siempre llega el momento en que ya no dan para mas y empezamos a preguntarnos que hacer con esos computadores viejos o de pocos recursos que tenemos.

Lo primero es comprender que siempre podemos darle utilidad a nuestro antiguos computadores, y aunque ya no sean óptimos para correr las ultimas versiones de software, siempre existen herramientas destinadas especialmente a este tipo de dispositivos que es muy habitual encontrar en hogares y oficinas.

Como sabemos que la base para un buen computador es contar con un sistema operativo que este a su medida y optimizado según sus capacidades, hoy quiero recomendarles una distribución de Linux para equipos de bajos recursos, diseñada especialmente para computadores antiguos y sin mucha potencia de hardware.

Lubuntu

Lubuntu es un sistema operativo basado en Linux y Ubuntu, y optimizado para ser rápido y ligero. Utiliza el entorno de escritorio LXDE, que se caracteriza por ser extremadamente rápido, ágil y ahorrador de energía, ademas incorpora una amplia selección de aplicaciones livianas. Su fundamento es centrarse en la velocidad y la eficiencia energética, gracias a lo cual Lubuntu tiene requisitos de hardware muy bajos.

La ultima versión de Lubuntu fue lanzada hace pocos días y se encuentra basada en Ubuntu 13.10 Saucy Salamander que también esta disponible desde hace unos días. Lubuntu puedes ser instalado en equipos que cuenten almenos con un procesador Pentium II o Celeron y con 128 MB de RAM.

Para conocer mas a fondo este interesante sistema operativo y poder descargarlo, pueden visitar su sitio web www.lubuntu.net. No dejen de compartir.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

7 Comentarios en este artículo
  1. MartilloG Reply

    Pues no es tan ligero :/ para ligero ahí tienes a puppy, uno de mis favoritos 😀

    • Goal Reply

      @martillog:disqus si instalás la edición Xfce te responde bastante bien en equipos antiguos.

  2. Ruben Reply

    Tengo varias distro de Linux, yo se poco casi nada de este sistema operativo, pero lo que poco encuentro o casi nada es una versión que sea para equi`ps de bajos recursos y que sea en ESPAÑOL ya que todas las distro son en inglés exepto las recientes de UBUNTU y XUBUNTU que las he bajado, pero la maquinita que tengo para estos fines no las soporta, El Puppy, Dan Small y otras estan en inglés y lo entiendo poco casi nada
    Mi pregunta es ¿Esta en Español???

  3. vitobertaudeau Reply

    gracias maestro fijate que tengo una cpu ya vieja desde hace 9 años es una e machine pero hazta ahorita trabaja muy bien lo unico que hice es ponerle un disco duro mas grande y le puse 2 gigas de memoria ram tiene windows 7 ultimate pero tabaja muy bien la he cuidado muy bien la limpio cada mes y compre otra cpu ya tiene 1año y medio es una lenovo c3 pero quiesiera saber como limpiarla por dentro ya que tiene todo integrado y es inalambrica trabaja muy bien hazta ahorita no se calienta o sea todo bien pero me gustaria limpiarla como la otra la cuido muy bien gracias y posteado

  4. danymat Reply

    el lubuntu esta todo en español , en el 14.04 hasta el grub!! el mint xface es parecido pero consume mas recursos 180 mg al arranque . pero si le sacas cosas del inicio bluetooth o otras cosas que no soles usar se vuelven mas agiles todavia . yo coloco los accesos directos en el panel y al escritorio casi nada y vuelan….

  5. Daruku Hoshino Reply

    Me quedo con Debian y su entorno XFCE.

    Básicamente todos estos Ubuntu son distros con shell distintos:

    Lubuntu –> LXDE
    Xubuntu –> XFCE
    Kubuntu –> KDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *