Curso gratuito para maestros sobre el uso de las TIC en la educación

Las TIC juegan un importante papel en la educación moderna, y es muy común encontrar hoy en día docentes que estén capacitándose para empezar a implementar dichas tecnologías en las labores diarias de enseñanza, y quienes ya lo han hecho ven sin arrepentimientos las ventajas del uso de las TIC en la educación.

Por otro lado, en Internet se han popularizado bastante los MOOC que nos ofrecen diversas plataformas de aprendizaje virtual y que facilitan mucho el aprender nuevos conocimientos aprovechando las ventajas de la red. Todo esto viene a que han compartido en Wwwhatsnew un interesante curso gratuito sobre la implementacion de las TIC en la enseñanza, y el cual se ha denominado “Escenarios educativos con tecnología: entre lo real y lo posible”.

Curso sobre TIC

Este curso es abierto, online y masivo, y es presentado por el Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía de la Universidad de Buenos Aires. Va dirigido principalmente a todos los educadores interesados en la integración de las tecnologías en los procesos de enseñanza. La modalidad de trabajo se presenta en diferentes escenarios, de esta manera se manejaran escenarios de Inspiración, Intercambio, Creación Colaborativa, Producción y Comunidad.

El curso se compone de 4 ejes principales a desarrollar (1 por semana):

1) Espacios digitales de la web en propuestas pedagógicas y entornos diseñados para la enseñanza y el aprendizaje.

2) Aprendizaje en red. Redes Sociales. Convergencia. Entornos distribuidos.

3) Movimiento abierto en educación. Contenido abierto, prácticas abiertas.

4) Crear el presente e imaginar el futuro.

La inscripción al curso es totalmente gratis y pueden hacerlo desde el sitio web www.escenariostec.citep.rec.uba.ar. El curso de desarrolla durante cuatro semanas, del 13 de Noviembre al 11 de Diciembre, por lo que deben inscribirse antes de esas fechas.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!