Los 5 mejores Antivirus de Pago del 2011

Hola a todos. Seguimos con nuestra tarea de compartir algo de lo mejor que nos deja el 2011, y como refiere a nuestra temática nos enfocamos en la informática y el software, específicamente vamos a listar antivirus. Anteriormente les había compartido el Top 5 de los mejores antivirus gratuitos del momento, ahora para complementar el post anterior vamos a listar los 5 mejores antivirus de pago del 2011, así que miremos y luego dejen sus propias conclusiones.

Los antivirus gratuitos están pisando fuerte y eso lo dejamos claro con el hecho de que el top 5 de ellos ocupa casi el 40% del mercado, sí, pero solamente los antivirus de pago garantizan una protección completa, libre de publicidad y con soporte técnico. Basándose en esto, el equipo de Softonic analizo los cinco antivirus de pago más populares del momento: NOD32, Kaspersky, Norton, McAfee y Panda y eligieron cuál es el mejor de todos ellos.

Softonic es uno de los sitios mas populares para la descarga y compra de software en Internet, basándose en su amplio mercado han elegido a los cinco antivirus de pago más descargados y mejor valorados por sus usuarios. Con esto los 5 candidatos a mejor antivirus de pago del 2011 son:

Mejores Antivirus 2011

– ESET NOD32 Antivirus 5: Rápido, eficaz y limpio; así es como los usuarios de NOD32 definen este antivirus, uno de los más populares en los países de habla hispana. Su tasa de detección de virus es muy elevada, sobre todo gracias a su heurística, la mejor de su clase. Vale la pena destacar ESET Live Grid, un escáner de reputación de las páginas web, y las opciones HIPS, que permiten especificar todo tipo de reglas de seguridad avanzadas.

– Kaspersky Antivirus 2012: Compuesto de 4 escudos en tiempo real (archivos, correo, web y chat), un vigilante de sistema, una interfaz más ligera, protección en la nube, un widget para el Escritorio… La versión 2012 de Kaspersky Antivirus ha pasado por un lavado de cara radical. La buena noticia es que las opciones avanzadas que hacían de Kaspersky el antivirus favorito de los usuarios más exigentes, como el teclado virtual y el disco de rescate, siguen ahí. ¿Y la tasa de detección? Inmejorable.

– Norton Antivirus 2012: Norton dejó atrás sus pesadillas para convertirse en el antivirus de pago más popular de los últimos años. Un cambio que no es casual: el nuevo Norton AV es rápido como una bala y muy eficaz. La instalación, por ejemplo, toma dos minutos. A su detección de gran nivel se añaden herramientas como Norton Insight, un clasificador de aplicaciones que no tiene competidores. Pero la gran baza de Norton Antivirus es el rendimiento: consume poco, es rápido y apenas estorba.

– Panda Antivirus Pro 2012: Mantiene su interfaz de pestañas, ofrece un rendimiento y una eficacia de primer nivel, sobre todo gracias a la tecnología de Inteligencia Colectiva, usada también por Panda Cloud. Vacunación de unidades USB, teclado virtual, navegación segura, gestor de red doméstica, firewall… La oferta de Panda Antivirus Pro es completísima, pero el consumo de recursos no se ve afectado. La instalación, sin embargo, es mejorable.

– McAfee Antivirus Plus 2012: Su Antivirus Plus 2012 es muy completo, con cortafuegos, protección anti-phishing, limpiador de huellas y otras funciones. Su eficacia es también excelente. Lo que deja un tanto perplejos es el aspecto, más propio de un antivirus empresarial que de uno doméstico. A esta usabilidad mejorable se suma una velocidad inferior a la media y un proceso de instalación un tanto agresivo, que desinstala cualquier otro producto de seguridad presente en el sistema.

Luego de los análisis respectivos se genero la siguiente tabla:

Comparación Antivirus de Pago 2011

Como resultado se concluyo lo siguiente:

.
1. Norton Antivirus 2012 es el mejor antivirus de pago.

2. Panda Antivirus Pro 2012

3. ESET NOD32 5.0

4 y 5. Kaspersky y McAfee se quedan fuera del podio por su bajo rendimiento y alto consumo de recursos, que se compensa por la cantidad de módulos y herramientas incluidas.

Top AV de Pago

Finalmente se compararon los 5 mejores antivirus de pago con los 5 mejores gratuitos y aquí están los resultados:

Antivirus Pagos vs Gratuitos

Así que ya saben la opinión de los expertos, ahora si ustedes como usuarios den su opinión y compartan cual ha sido su mejor defensa contra los virus.

Fuente: OnSoftware


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!