Panda Cloud Antivirus – Antivirus gratuito de Panda

Hola a todos. Panda ha desarrollado un antivirus totalmente gratuito que busca revolucionar la forma de trabajar de los antivirus convencionales, y es que con esta nueva propuesta se logra crear un sistema mas efectivo, con mejor rendimiento y sin necesidad de mantenerlo actualizado.

Panda Cloud Antivirus emplea una filosofía de protección distinta. Su capacidad para detectar y eliminar virus, troyanos, spyware y otros peligros se basa exclusivamente en la tecnología de Inteligencia Colectiva, una red de servidores que facilita la recolección de muestras y el despliegue de firmas.

Para que conozcan un poco mas aqui esta el video oficial del proyecto:

Tras la instalación, lo primero que notarás de Panda Cloud Antivirus es la sencillez de su interfaz. El panel principal muestra un icono que resume la situación de seguridad. Tres grandes botones dan acceso a los análisis bajo demanda, al informe de sucesos y a las pocas opciones disponibles. Si pulsas el pequeño icono de la esquina inferior derecha, Panda Cloud Antivirus te mostrará los ficheros en cuarentena.

Una peculiaridad de Panda Cloud Antivirus es que no requiere actualizaciones: cada vez que analiza un fichero, se conecta a la red de servidores de Panda para comprobar sobre la marcha si coincide con las firmas disponibles. La ventaja de este modelo es que Panda Cloud Antivirus puede detectar nuevos peligros y enviar muestras de malware en tiempos muy reducidos. Por otro lado, necesitarás estar siempre conectado a la red.

Puedes descargarlo desde la web www.cloudantivirus.com


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!