Los 10 hechos mas importantes del Internet en la última década

Hola a todos. Ya han sido muchos los avances que durante la primera decada de este milenio han cambiado el mundo y mas aun el internet, por tal razon hoy quiero compartirles un articulo que me parecio muy interesante y que nos muestra los cambios mas relevantes de la ultima decada.

“Internet es la historia de la década porque fue el catalizador para el cambio no sólo en todos los aspectos de nuestra vida diaria, sino en todo, desde el comercio y la comunicación a la política y la cultura pop”, dijo David-Michel Davies, director ejecutivo de The Webby Awards, que presentó la lista de los 10 momentos de internet más influyentes de esta década:

1. Craigslist. En el año 2000 este sitio de avisos clasificados comenzo a incluir ofertas de distintas ciudades de E.U., lo que le disparó como uno de los servicios de Internet de mayor tráfico en el mundo. Hoy acopia mensajes de más de 500 ciudades de 50 países.

2. El lanzamiento de Google AdWords en el 2000. Nace el sistema que permite a cualquier persona o empresa crear una campaña publicitaria en Internet a través de los servicios del buscador. Todo un cambio para la industria de pauta comercial. Permite a los anunciantes dirigirse a sus clientes con precisión.

3. Wikipedia. Con 20 artículos en 14 lenguajes, en el 2001 vio la luz la enciclopedia gratuita, que es uno de los servicios más usados de todo Internet en la actualidad, y hoy presume de más de 14 millones de artículos en 271 idiomas diferentes y de unir a desconocidos en proyectos comunes.

4. El cierre de Napster. En el 2001 y luego de varias demandas, el principal servicio de intercambio de archivos sucumbe y deja de funcionar. Cae con él un ícono fustigado por muchos y endiosado por otros, enfrentados por el concepto de piratería y libertad de Internet.

5. La salida a bolsa de Google. En el 2004 el buscador rompió todos los récords en su emisión de acciones, logrando una importante base de capital en efectivo que le sirvió para construir el imperio que en la actualidad posee.

6. La revolución del vídeo online. En el 2006 lleva a un boom del contenido casero y profesional en internet y ayuda a remodelar todo, desde la cultura pop a la política. Sitios como Youtube concentran la atención de las personas: ahora es posible subir y ver videos en Internet, de manera eficiente y sin demoras. Tecnologías como Flash apalancaron dicha revolución.

7. Facebook se abre a estudiantes no universitarios y Twitter despega en el 2006.

8. El iPhone debuta en el 2007 y los smartphones pasan de ser un artículo de lujo a una necesidad.

9. La campaña presidencial de Estados Unidos en el 2008, en la que internet cambió todas las facetas de gestión de una campaña. El candidato Barack Obama afina en Facebook, Twitter, Youtube y Flickr todo su arsenal político y de adhesión en torno a su mensaje de cambio. Según el ahora Presidente de los E.U., Internet fue en gran parte la base de su éxito.

10. Las protestas electorales iraníes en el 2009. Las revueltas en ese país luego de las trágicas elecciones presidenciales de este año encontraron en Twitter su único canal de comunicación con el mundo. A través de dicha red social el planeta se enteró de los desmanes oficiales y de la terrible situación de opresión vivida por la población iraní


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!