¡Salvemos MySQL! – Llamado Mundial

Hola a todos. Hoy quiero compartirles un llamado que se esta realizando a nivel mundial con el fin de proteger el principal gestor de bases de datos de codigo abierto, y que seguramente muchos de ustedes han usado.

En abril de 2009, Oracle anunció que había acordado la compra de Sun. Como Sun había comprado MySQL el año anterior, esto significaría que Oracle, empresa líder en el mercado para bases de datos de código cerrado, también sería el propietario de MySQL, la base de datos de código abierto más popular.

Si Oracle comprara MySQL basado en lo anterior, tendría un control sobre MySQL equivalente a cualquier cantidad de dinero que podría comprar un proyecto de código abierto. De hecho, para la mayoría de proyectos de código abierto (como Linux o Apache), no hay ninguna forma comparable en la que un competidor pudiera comprar incluso un décimo de esa influencia. Pero el éxito de MySQL siempre ha dependido de la compañía que está detrás y que se encarga de desarrollar, vender y promoverlo. Esa compañía (inicialmente MySQL AB, después Sun) siempre ha sido la propietaria de los importantes derechos de propiedad intelectual (IPR, por sus siglas en inglés), especialmente la marca registrada, los derechos de autor y, hasta el momento sólo con propósitos defensivos, las patentes. Ha utilizado los derechos de propiedad intelectual para generar ingresos y ha reinvertido gran parte de esos ingresos en desarrollo, no sólo creciendo sino también mejorando con el tiempo.

Si esos derechos de propiedad intelectual caen en manos de la competencia principal de MySQL, entonces MySQL inmediatamente deja de ser una alternativa frente a los propios productos costosos de Oracle. Hasta el momento, los clientes podían escoger entre utilizar MySQL en los nuevos proyectos en vez de los productos de Oracle. Algunas grandes compañías incluso migraron de Oracle a MySQL para las soluciones de software existentes. Y cualquiera podía con certeza amenazar a los vendedores de Oracle con utilizar MySQL a menos que se otorgara un descuento importante. Si Oracle es la propietaria de MySQL, se reirá cuando los clientes intenten hacer esto. Deshacerse de este problema le vale a Oracle, al menos, mil millones de dólares al año, si no más.

Tu colaboracion es muy sencilla y de gran ayuda, solo debes firmar la peticion y unirte a los millones de usuarios que ya lo hemos hecho para que juntos podamos evitar un monopolio en las bases de datos.

Contamos con tu apoyo…

¡Salvemos MySQL!

¿Te gusto este POST? ¿Quieres recibir este y mucho mas contenido en tu correo?. Registrate, haz parte del blog y se el primero en enterarte de todo lo que se publica aqui REGISTRARME


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!