Llegara el Fin de Windows XP ?

Hoy en dia, Windows XP es la versión más popular del sistema operativo de Microsoft. Según varias fuentes, como la encuesta Steam, XP estaría presente en al menos un tercio de los ordenadores de todo el mundo.

Con Windows 7 a punto de cumplir un año de edad y recibir su primer Service Pack, el número de usuarios de XP disminuye cada vez más rápido. Sin embargo, hay quien todavía se resiste a abandonar este Windows viejo pero fiable.

Veamos en qué casos vale la pena seguir con XP y con qué programas es posible mantener en forma durante unos años más el Windows más querido de todos los tiempos.

Ventajas y desventajas de Windows XP en la Era 7

Los requisitos de Windows XP son los mismos de hace diez años: un procesador de 300MHz, 64 MB de RAM y 1,5 gigabytes de espacio en disco; muchos encuentran atractiva tal ligereza. Su consumo de energía es menor, ideal para netbooks y portátiles poco potentes. Además, XP es compatible con la gran mayoría de utilidades y juegos existentes.

Las ventajas de XP acaban aquí, sobre todo frente a Windows 7, que no sólo es más rápido y seguro, sino que aprovecha mejor la potencia del nuevo hardware y los procesadores de 64 bits. La interfaz gráfica es espectacular, con una barra de tareas renovada y los efectos Aero. Y sólo Vista y 7 admiten DirectX 10 y 11, un argumento de peso para los más jugones. Si tienes un equipo nuevo y te gusta estar a la última, hay pocas razones para quedarte con XP.

Y ustedes que opinan? Siguen usando Windows XP o ya migraron a Windows 7? Dejen sus opiniones.

Fuente: OnSoftware

Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!