Llegara el Fin de Windows XP ?

Hoy en dia, Windows XP es la versión más popular del sistema operativo de Microsoft. Según varias fuentes, como la encuesta Steam, XP estaría presente en al menos un tercio de los ordenadores de todo el mundo.

Con Windows 7 a punto de cumplir un año de edad y recibir su primer Service Pack, el número de usuarios de XP disminuye cada vez más rápido. Sin embargo, hay quien todavía se resiste a abandonar este Windows viejo pero fiable.

Veamos en qué casos vale la pena seguir con XP y con qué programas es posible mantener en forma durante unos años más el Windows más querido de todos los tiempos.

Ventajas y desventajas de Windows XP en la Era 7

Los requisitos de Windows XP son los mismos de hace diez años: un procesador de 300MHz, 64 MB de RAM y 1,5 gigabytes de espacio en disco; muchos encuentran atractiva tal ligereza. Su consumo de energía es menor, ideal para netbooks y portátiles poco potentes. Además, XP es compatible con la gran mayoría de utilidades y juegos existentes.

Las ventajas de XP acaban aquí, sobre todo frente a Windows 7, que no sólo es más rápido y seguro, sino que aprovecha mejor la potencia del nuevo hardware y los procesadores de 64 bits. La interfaz gráfica es espectacular, con una barra de tareas renovada y los efectos Aero. Y sólo Vista y 7 admiten DirectX 10 y 11, un argumento de peso para los más jugones. Si tienes un equipo nuevo y te gusta estar a la última, hay pocas razones para quedarte con XP.

Y ustedes que opinan? Siguen usando Windows XP o ya migraron a Windows 7? Dejen sus opiniones.

Fuente: OnSoftware


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

22 Comentarios en este artículo
  1. Benito Martin Reply

    Yo sigo pensando que windows xp es mejor que windows7 por el simple hecho de que windows7 necesita 16GB en su versión de 32bits y no creo que se pueda justificar ese espacio por mucha mejora que tenga el sistema operativo. además xp esta más que optimizado tanto por sus service pack como por los usuarios que sacan windows personalizados y que mejoran su rendimiento de manera que funcione como tiene que ser.
    Microsoft podria hacerlo compatible con más de 3GB pero es más fácil no darle soporte y vendernos un sistema operativo nuevo. en la versión de 32 bits de windows7 soporta más de 3GB asique no entiendo que con windows xp pusieran la excusa de que al ser de 32bits no podia soportar mas de 3GB.
    Windows7 no es un S.O malo pero con lo que pide como requisitos necesito que sea justificado y no me sirve que ponga 4 tonterias en el escritorio ni que me pregunte por los permisos cada vez que se abre una aplicación.
    En fin, cada uno tiene su opinion pero a mi no me convence que ocupe 10 veces más y no vea mejoras necesarias.

    • alguien Reply

      Estoy totalmente de acuerdo con usted, muy acertada su opinion, la innovacion del W7 es solo grafica y atractiva pero no aporta nada nuevo y solo ocupa espacio. Yo diria que W7 es el mismo Xp cargado de graficos y animaciones inutiles muy atractivas. no obstante no es peor que el Xp, parecen ser lo mismo.

    • pedrito Reply

      YO = ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTEDES SOBRE EL SISTEMA WINDPOWS XP COMO DISEN POR AI EL XP HAY PARA RATO YO TUBE UNA EXPERIENCIA NO TAN BUENA COMO TENGO CON XP INSTALE WINDOWS 7 ULTIMATE 32 BIT EN UN AMD ATLON X2 Y ESTE PC TIENE UN DISCO DURO DE 160 GB Y NO ME DIO EL BUEN RENDIMIENTO QUE YO ESPERABA UN POCO LENTO Y ALGUNOS PROGRAMAS QUE DESIAN SER COMPATIBLEMENTE CON 7 NO DABAN EL RENDIMIENTO ADECUADO SE TRABABA O NO CERRABA POR DAR UN EJEMPLO Y ES MAS EL WINAMP TAMBIEN DABA ARROR AAAA Y ESA CAPASIDAD INUTIL POR UN SISTEMA OPERATIVO QUE OCUPE 16 GB ES DEMACIADO YO SIGUIRE CON XP NO HAY OTRO

  2. eL fLaKo Reply

    Estoi de acuerdo con los comentarios anteriores ya que yo prefiero el xp….¿porque? porque me da mas rendimiento y por mi parte el windows siente se le saca lucro si se instala en una maquina puff! que tenga unas caracteristicas buenas en realidad.Pero bueno seguire con mi xp.

  3. Federico Reply

    Estoy de acuerdo, Win7 es buen sistema operativo, pero la verdad, a mi no me interesa lo grafico sino el rendimiento y rapidez. La seguridad en Siete es buena. Pero no comparto eso de que nos guste un sistema operativo solo por lo bonito. Los xp modificados pueden todavia tener mucha vida.

    • edgar rincones Reply

      Hola Federico, viendo tu comentario me apego a el por cuanto todo debe estar en funcion de tus posibilidades, desempeño y necesidades. Considero que a la basura va lo terminal, bien porque no fue bueno su desempeño o porque ya no le es util a nadie. A mi me ha resultado el XP aunque no soy un erudito en computacion.

  4. DoctorPC Reply

    Queda Windows XP para rato, la gente lo pide aún ya teniendo Windows Vista o Windows 7 en sus equipos, simplemente por que es más familiar o no tienen equipos con suficientes recursos para correr 7.

    A todos los comentarios anteriores: si realmente quieren velocidad y no gráficos, entonces instalen una distro de Linux y hacen todo por consola, si dicen que no les importan los gráficos :S

    Windows 7 al igual que todas las versiones de Windows tiene la posibilidad de bajar la gráfica para aumentar el rendimiento y no consumir mucha memoria…

    • RoscaChapa Reply

      Hola a todos, En mi opinión tarde o temprano nos veremos obligados a migrar a los nuevos SO. Para esto me baso en que cada vez mas los fabricantes de hardware van dejando de lado los drivers para XP.

      Por poner un ejemplo, Si os comprais un portatil nuevo (que ya llevan W7 preinstalado) es muy difícil encontrar los drivers para instalarle XP.

      Por todo esto repito, la única manera por la que nos veremos obligados a abandonar al “Tío XP” es por tema de drivers.

      Por cierto, yo tengo varias particiones, algunas para datos, otra con XP y otra con Windows 7.

      S2

  5. Claudio Leturia Reply

    No me voy de windows a linux por el scanner y me quedo con el xp y si no fuera porque tengo que hacer una tesina ya me hubiese ido de windows. De todos los malos el que menos recursos necesita es xp.Me extraño que ponga una gráfica donde dice que el vista arranca mas rápido que el Xp…

  6. Ivan Chamorro Reply

    Windows 7 tiene un aspecto grafico mas elegante, pero eso no justifica esa gran cantidad de espacio que ocupa en el disco… 16Gb es una barbaridad…
    Hasta ahora yo programo con Visual C en una maquina con un disco de 10Gb con un Windows XP Lite y con 512Mb en Ram….

  7. spawn Reply

    hola a todos opino lo mismo es una barbaridad lo que ocupa wen disco y en ram y no creo que los juegueros se cambien a w7 ya que la mayoria de los juegos de ultima generacion como call of duty moder war2 en xp solo te pide 2gb de ram y en w7 o vista te pide 3gb no lo veo logico

  8. jamaikino Reply

    Buenas tardes. Quiero dejar en claro algo, estoy completamente de acuerdo con los comentarios que arriba vertieron. No hubo un windows mas recomendable ni tan estable como el WINDOWS XP. Los windows XP desatendidos que generan usuarios con un conocimiento elevado hacen que el S. O. Windows XP siga siendo el mas actualizado. Solo quise exponer mi opinion…

  9. LPG Reply

    Jamas van a hacer otro como windows XP en sus dos versiones Home y Prof. yo no lo cambiare mientras pueda solo que ahora he tenido que poner en of el security download de windows pues ellos para relantizar el sistema operativo estan enviando mas del 60% de update mas que antes esto lo hacen para obligar al ususario a presindir de XP pues a medida que te inundan el sistema de update mas lento y peor trabaja XP y estoy casi seguro que eso lo hacen a proposito para que dejemos de usar usarlo y empecemos a usar 7 o vista

  10. Paulino Reply

    En realidad todo puede sonar bonito con el Win7, pero la verdad que nadie habla de la compatibilidad de software, es un relajo. Además de que hasta para copiar un archivo hay que autorizrle es un desastre. Hasta hoy no hay sistema operativo com el XP que es el mejor, y por cierto para juegos estan los equipos correspondientes para eso como son el XBOx, play station. Nunca puedes medir una cosa con otra el Xp no estará acorde a nivel de juegos por compatibilidad o por lo que sea, pero si es una plataforma magnifica para el trabajo.
    Att:
    Fanático de Xp

  11. domingo Reply

    Hay unas cositas q quisieras decirles a la gente de microsoft pero como sé q hablar con ellos va a ser un poco dificil las escribiré aqui.

    amigos(si como no) de microsoft cuando comencé a oir los comentarios del nuevo sistema luego del desastre de vista pensé q en realidad seria una evolución del Xp y no un vista mejorado, considero q todo el problema esta allí, toma un pantalon grande y roto y lo pintas de otro color, azul por ejemplo, lo recortas para que te quede ajustado y ponle un parches en todos los huecos, luego te miras al espejo y me dices que vez. Lo q vez se llama Windows 7. Por favor denme razones para no cambiarme a Linux que ya mandrive me está guiñando el ojo incluso el ubuntu 10.04 me lanzó un piropo.

  12. elpastor Reply

    luisas 7 sea mas seguro y todo lo demás , pero, xp tiene un as bajo la manga y es su publico y programadores que no dejara que sea obsoleto en todo lo que se refiere a seguridad, interfaz,etc………

  13. pedrito Reply

    SIN LUGAR A DUDA EL SISTEMA OPERATIVO MAS MASIBO Y POPULAR ES WINDOWS XP ANTE LO ISO OTRO BUENISIMO WINDOWS 98 FUE TODO UN EXSITO PERO VISTA 7 Y EL FUTURO WINDOWS 8 NO LE BEO RENDIMIENTO ADECUADO ESTOS 3 ULTIMOS SON PURO LUJO Y NADA DE PRODUCTIVIDAD YO PREFIERO WINDOWS XP POR MIL RAZONES

    1 FACIL DE USAR
    2 TAMBIEN ES MUY BONITO Y UNA INTERFACE MUY SUABE Y NO CHILLONA COMO WINDOWS VISTA Y 7
    3 COMPATIBLE
    1000 MUY BUENO SISTEMA OPERATIVO Y COMPATIBOLE CON ANTIGUOS PC MAS ANTIGUOS QUE XP

  14. DJ825 Reply

    yo tengo una moviñl con 7 i en mi casa una de escritorio cn xp y sinceramente amo mi xp no lo cambio por 7.
    xp es lo mejor que a sacado microfuckos

  15. defenestroso Reply

    Creo que no hay nada mas que decir! mejor rendimiento y manejo de interfaz a bajo requerimientos de recursos hardware? Windwos Xp !!!!!!

  16. Charles Reply

    Estuve leyendo todos los posts y el 100% de los que escribieron aquí prefieren XP. Yo tengo ambos y para los juegos definitivamente me quedo con XP. Win 7 lo uso para ver mi sistema operativo más bonito porque ya me aburrí de los temas de XP y para navegar un poco más seguro por la red. Aunque teniendo un buen antivirus en XP tampoco hay mayor problema.

    Saludos

  17. Omz93 Reply

    amo xp seguire con el jakja

  18. Kab Reply

    Windows 7 es lo mejor que ha hecho “micropof” pero el disco duro que consume es inaceptable tengo un ssd 64 gb y en snow leopard no ocupa ni 8 gb escasos esta gente de micro no saben que no todo el mundo tiene hd de 1000g o que??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *