Convierte el Texto en Voz y la Voz en Texto

Siempre es bueno tener a la mano aplicaciones prácticas que faciliten nuestras actividades. Por ejemplo, ¿alguna vez necesitó convertir a texto una grabación de audio, convertir en voz un texto o un sitio web, o introducir audio a un portal de la web? A continuación, una recopilación de excelentes alternativas para convertir textos en voz o viceversa, cada uno con diferentes características y opciones.

La primera de ellas,www.vozme.com, permite el cambio de texto a voz en múltiples idiomas, entre ellos el español. El programa generará un archivo mp3 con el texto en audio y lo podrá descargar al computador gratuitamente.

www.vozme.com

www.robovoice.com, permite escuchar las páginas web o ciberbitácoras. Su uso es muy sencillo: abrimos la página que queremos escuchar y listo, Robovoice comenzará a reproducir el texto que haya en dicha página.

www.robovoice.com

Blindspeak.com permite enviar mensajes de audio a cualquier sitio de la red.

Blindspeak.com

Dragon Dictation realiza el proceso inverso; esta aplicación de reconocimiento de voz permite crear archivos de audio y al instante enviarlos por correo electrónico, iPad, iPhone o iPod Touch.

Dragon Dictation

Con Pediaphon es posible generar archivos mp3, playlist o podcasts automáticamente, a partir de artículos de la Wikipedia.

Pediaphon

Y por último spokentext.net, permite convertir a voz archivos pdf, de texto simple, Power Point, fuentes de noticias RSS, correos electrónicos y páginas web.

Spokentext.net


Artículo escrito por Javier

Soy un joven Colombiano, estudiante de Ingeniería de Sistemas. Profesionalmente me he desempeñado en el estudio y práctica del Área de Sistemas desde hace 4 años, primero como Técnico en Mantenimiento de Hardware con el SENA (2007) y luego como Técnico Profesional en Sistemas (2010).

8 Comentarios en este artículo
  1. Jairo Pérez

    Un excelente aporte muchas gracias por su dedicación y socialización de sus conocimientos, muy complacido con sus temas todos de gran interés.
    Dios lo bendiga

  2. zantiago12

    que super aportazo!!!!

  3. Ciro

    Estan muy buenos, pero no encuentro uno para realizar la operacion contraria, es decir, general un archivo de texto a partir de un mp3, video o cualquier sonido.

    Saludos

  4. Willy

    Excelente!!
    no sabia que se podia hacer
    GRACIAS!!! 10 puntos

  5. Luis

    gracias maestro…buen aporte

  6. voldemo

    esta bueno el aporte para hacer algo rapido.
    pero es mejor tener el programa de voces Talk It porque tiene mas opciones y es mas gracioso para joder un rato. gracias

  7. darcy

    Hola quisiera saber si alguien sabe de algun software que realice ese proceso de convertir voz a texto pero instantaneo se pueda refrejar en una pantalla sin que eso genere un archivo para posterior lectura

    gracias por sus comentarios

  8. Anonimo

    Es un engaño porque en el titulo dice que tambien de voz a texto, y ese no esta

Comentarios cerrados.