5 Libros en español para aprender a programar en Java

Java es uno de los grandes referentes en el mundo de la programación, y quienes hayan estudiado una carrera profesional relacionada con código seguramente tuvieron que haber aprendido este lenguaje en algún momento, porque es la base de muchas instituciones para enseñar a sus alumnos a programar.

Aprender Java tiene muchas ventajas ya que es un lenguaje muy demandado aún en la actualidad, muchas empresas tienen gran cantidad de vacantes para desarrolladores con experiencia en este lenguaje, incluso se puede decir que sigue siendo uno de los mejores pagos en el mercado y que sigue siendo bastante utilizado en diversidad de proyectos, especialmente en el desarrollo de aplicaciones móviles, por eso nunca esta de más conocerlo.

Si se encuentran en proceso de aprendizaje, están por ingresar a una Universidad o academia, o simplemente quieren profundizar y mejorar sus conocimientos en Java, hoy les quiero compartir una excelente recopilación con material muy bueno para aprender a programar en java desde cero.

Libros de Java

A continuación les comparto 5 de los mejores libros en español y gratuitos para que puedan aprender todo sobre Java.

1. Aprenda Java como si estuviera en primero

Elaborado por la Universidad de Navarra. Es el libro adecuado para quienes se están iniciando en este lenguaje ya que abarca todo lo necesario para aprenderlo desde cero.

2. Fundamentos de programación en Java

Con más de 200 páginas, este libro aborda las bases de la programación y un poco de la historia de Java. Fue redactado por la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid.

3. El lenguaje de programación Java

Este completo libro con más de 350 páginas de contenido aborda todo lo que necesitamos saber sobre Java, su historia, usos, estructuras, herramientas y demás.

4. Manual básico de Java

Es una guía muy sencilla y con el contenido esencial para poder empezar a utilizar Java. En menos de 50 páginas nos resuelve los interrogantes más comunes sobre este lenguaje, para qué sirve, cómo configurarlo y cómo empezar a programar en él.

5. Ejercicios de Programación en Java

Con una amplia variedad de ejercicios en Java, este libro permite afianzar los conocimientos en el lenguaje reforzando temas como los condicionales, bucles, tablas y funciones. No es un libro para aprender Java como tal, es un libro que por medio de ejercicios resueltos, desde cero, y con la práctica facilita la asimilación de las técnicas de programación usando este lenguaje.

Bonus: Introducción a la Programación Orientada a Objetos con Java

En este interesante eBook aprenderán en primer lugar todo lo necesario sobre la Programación Orientada a Objetos, para luego si aprender en profundidad el lenguaje Java, estudiando desde su sintaxis hasta la construcción de estructuras de datos completas. Todo lo anterior elaborando los respectivos ejercicios y con sus correspondientes soluciones.

Fuente: Programacion.net


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!