10 Cursos gratuitos para aprender Diseño y Desarrollo Web

Para este nuevo año muchos se habrán propuesto varias metas en su vida, y sin duda la educación siempre ocupa un lugar importante dentro de ellas, por eso hoy traemos una recopilación de cursos, ideal para aquellos que se hayan prometido aprender diseño y desarrollo web.

La mayoría de los cursos que les vamos a compartir a continuación están enfocados principalmente a personas que no tienen mucha experiencia y que apenas se están iniciando en la industria web, por lo que no requieren de muchos conocimientos previos, aunque nunca esta de más conocer algunos conceptos básicos que puedan ser de utilidad durante el desarrollo de los mismos, lo que sin duda puede darle una gran ventaja.

El listado de cursos sobre diseño y desarrollo web aborda diversos temas de gran importancia como son HTML, CSS, HTML5, WordPress, Bootstrap, Javascript y Laravel entre otros. Todos los cursos son gratuitos y se encuentran en español para facilitarles el aprendizaje.

Cursos gratuitos de Diseño y Desarrollo Web

Varios de los cursos se encuentran en plataformas de aprendizaje que requieren un registro previo para poder acceder a sus contenidos, por lo tanto es necesario hacerlo para no tener problema.

1. Introducción al diseño web: Un completo curso que aborda temas desde el inicio de Internet y la web hasta nuestros días. En este curso aprenderán lo que necesitan saber para convertirte en un desarrollador web desde cero: HTML, CSS, JavaScript, DOM, DHTML, XAMPP, PHP, phpMyAdmin y MySQL.

2. Aprende programación básica – HTML y CSS: Como su nombre lo dice, en este curso verán lo básico de desarrollo web, cómo crear la estructura de un sitio web y su contenido con HTML, y cómo darle una buena apariencia con CSS.

3. Curso básico de HTML5: Un interesante curso de HTML5 para todos aquellos que deseen aprender o mejorar su nivel, con ejemplos prácticos.

4. Efectos web con CSS3: Para quienes quieran aprender a crear efectos muy interesantes y visualmente atractivos aprovechando las características de CSS3.

5. Crea una web desde cero con Twitter Bootstrap: Con este curso aprenderán a utilizar el framework Twitter Bootstrap desde cero. Un primer contacto para que empiecen a desarollar sus páginas web adaptables a todos los dispositivos.

6. HTML/JS: haciendo páginas web interactivas: Si ya se tienen conocimiento básicos en HTML y Javascript con este curso podrán aprender a usar HTML/CSS con la API del DOM de JavaScript para hacer que tus páginas web sean interactivas.

7. Dominando WordPress sin programación: Aprenderán a utilizar WordPress, desde su instalación hasta la gestión de características más avanzadas como galerías de imágenes, formularios de contacto y tiendas con carrito de compras. Todo esto sin tocar una sola línea de código.

8. Curso de Laravel: Para quienes deseen aprender a utilizar uno de los frameworks para PHP más recomendados del mercado. En esta web encontrarán el material necesario para aprender a desarrollar proyectos web basados en Laravel.

9. Curso de Diseño y Programación Web: En 40 lecciones (y algunas clases bonus) se les explicarán las tecnologías básicas que deben saber para iniciarse en el diseño y la programación web. Para frontend aprenderán HTML5, CSS3 y JavaScript. En el backend AJAX, PHP y MySQL, adicionalmente se revisará como desplegar un proyecto en producción.

10. Carreras en Acamica: Podrán elegir entre aprender lo necesario para ser Desarrollador Web o Diseñador Web, y a modo de carrera van avanzando en los diferentes temas que componen a cada una.

Bonus

Curso de Asistente Web: Un completo curso que los capacita para poder ser asistentes web, y encargarse de toda la gestión que necesita un sitio web en una empresa.

Si conocen más cursos relacionados pueden dejarlos en los comentarios. No olviden compartir 🙂

Fuente: GeeksRoom


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!