LibreOffice 4 esta listo para descargar y presenta grandes novedades

Cada vez que se habla de ofimática lo primero que se viene a la cabeza de muchos es el famoso Microsoft Office, muy conocido por todos ya que desde la escuela siempre nos han enseñado a utilizar Word, Excel y PowerPoint como principales herramientas para elaborar documentos, cálculos y presentaciones.

Para quienes no ven mas allá del conocido Office de Microsoft, existen muchas otras herramientas que pueden llegar a ser bastante buenas en las labores ofimáticas, si bien es cierto que todos nos acostumbramos a usar el tradicional Office siempre es bueno probar cosas nuevas y seguro las ventajas que encontraremos son muchas, por ejemplo el hecho de pasar de un software privativo y de pago a uno totalmente libre y gratuito.

LibreOffice es una suite ofimática libre, totalmente gratuita y que nos ofrece un entorno de trabajo diferente y al cual podemos sacar mucho provecho. Recientemente fue lanzada su versión 4.0 que presenta mas de 1500 cambios entre novedades y mejoras.

LibreOffice 4

LibreOffice 4 ya se puede descargar desde su web www.libreoffice.org y es compatible con sistemas Windows, Mac y Linux, ademas esta disponible en mas de 100 idiomas diferentes y si deseamos podemos descargar su código fuente para modificarlo a nuestro gusto.

Novedades de LibreOffice 4

  • Integración con varios sistemas de gestión de contenido, entre ellos Alfresco, IBM FileNet P8, Microsoft Sharepoint 2010, Nuxeo, OpenText, SAP NetWeaver Cloud Service y otros a través del estándar CMIS.
  • Mejor interoperabilidad con archivos .DOCX y .RTF, gracias a varias características y mejoras nuevas, como la posibilidad de importar las anotaciones manuscritas y adjuntar comentarios a intervalos de texto.
  • Posibilidad de importar documentos de Microsoft Publisher, y el perfeccionamiento de los filtros de importación de Visio que ahora soporta todos los formatos de archivos existentes desde 1992 hasta 2013.
  • Mejoras en la interfaz de usuario que ahora incluye la opción de implementar temas de Firefox (Personas) para dar un aspecto personalizado.
  • Varias mejoras de rendimiento en Calc, además de nuevas características como la exportación de gráficos como imágenes (JPG y PNG) y nuevas funciones de hoja de cálculo.
  • Primera versión de la aplicación Impress Remote Control para Android, compatible sólo con algunas distribuciones de Linux y con la cual podremos controlar nuestras presentaciones desde el celular. (Próximamente contará con el soporte para todas las plataformas: Windows, MacOS X y otras distribuciones Linux).
  • Mejoras significativas de rendimiento al cargar y guardar muchos tipos de formatos.

Las nuevas características completas las podemos encontrar en su web oficial. LibreOffice tambien se puede descargar como app portable para llevarla siempre con nosotros y no tener problemas al abrir nuestros documentos en otros computadores. Si queremos también podemos complementar nuestra suite para hacerla mas potente mediante extensiones y plantillas que podemos descargar gratuitamente desde la web.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!