Ya puedes descargar LibreOffice – La Suite ofimática Libre

Hola a todos. Luego de que Openoffice pasara a manos de Oracle y se pusiera en duda su libre soporte y distribución, muchos desarrolladores de la suite decidieron empezar lo que seria la continuación del proyecto y lo renombraron como LibreOffice basandose en muchas de las caracteristicas ya presentadas con anterioridad.

LibreOffice es el resultado del trabajo de varios desarrolladores que trabajaron en OpenOffice.org, y que se retiraron de este último proyecto al ver que Oracle no se pronunciaba respecto a su futuro, y luego que la compañía dejara de dar soporte a OpenSolaris (lo que sólo confirmó los peores augurios sobre el futuro de OpenOffice).

Dentro de las nuevas características que fueron incorporadas en esta versión se encuentra la posibilidad de trabajar con imágenes en formato SVG, la incorporación de filtros para la importación desde MS Works y Lotus Word Pro, diversas mejoras en las presentaciones, una nueva interfaz mejorada para Writer y la posibilidad de manejar hasta un millón de filas en las hojas de cálculo, entre otros.

LibreOffice se encuentra disponible para descargar e instalar en equipos con Windows, Linux y Mac OS X (ya sea para 32 y 64 bits según corresponda). Así que no tienes excusas para no probar una nueva alternativa de ofimática que apoya a la libre distribución.

Web Oficial de Libre Office

Fuente: Fayerwayer


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Sígueme en Twitter - Facebook - Instagram - Youtube

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. Felipe Reply

    Veamos que tal funciona LibreOffice, ya sabia lo de Oracle con respecto a Openoffice pero ni idea de este nuevo trabajo.

    espero pueda reemplazar al querido Open.

    Gracias por la info.

  2. Adada Reply

    Chupaaaaaaaaaaa, me gusta es bonito y además es totálmente modificable jejeje.
    Ahora me lo bajaré en cuanto pueda a mi pendrive para tenerlo junto al office 97 Jejejeje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *