Slide.ly, aplicación web para crear presentaciones de fotos en vídeo

La mejor forma de guardar un buen recuerdo es retratarlo de una buena fotografía, una que sin importar el paso del tiempo siempre nos transporte al momento exacto en que fue tomada. Ahora si tomamos no una, sino varias fotografías de ese momento y le agregamos nuestra música favorita, seguro el resultado va a ser algo magico que nos ayudara revivir lo mejores momentos de nuestra vida.

Slide.ly es la aplicación web que hoy les quiero recomendar, y gracias a ella podremos crear espectaculares presentaciones de fotos en formato de vídeo para guardarlas o compartirlas con quien queramos. Su uso es bastante sencillo y los resultados pueden ser muy buenos si le dedicamos el tiempo necesario y le agregamos la música que mejor se adapte a las imágenes.

Su funcionamiento es similar a la app Picovico que ya recomendamos. Para poder utilizar esta aplicación debemos registrarnos en el sitio Slide.ly totalmente gratis. Luego de tener nuestra cuenta empezaremos a elaborar nuestros vídeos paso a paso.

Slide.ly

1. Agregando las fotos

Las imágenes que pondremos en nuestra presentación pueden ser seleccionadas desde diversas fuentes, así podremos elegir fotos desde Facebook, Instagram, Google Imágenes, Flickr, Picasa o subirlas desde nuestro computador. Su modo de selección es bastante amigable y rapido de usar. Podremos tener un máximo de 90 imágenes en nuestra cuenta para elaborar presentaciones.

2. Seleccionando la música

Teniendo ya agregadas y seleccionadas nuestra fotos, ahora nos disponemos a elegir la música que acompañara nuestra presentación. Entre las opciones a elegir disponemos de Youtube, SounCloud, Listas Predeterminadas o subirlas desde nuestro PC.

3. Eligiendo los efectos y transiciones

Ya que tenemos las fotos y música seleccionadas tenemos que escoger entre la gran variedad de efectos y animaciones disponibles para nuestra presentación final. Podemos encontrar transiciones con animación especial para diferentes festividades y tonalidades de todos los gustos.

4. Ajustar detalles y guardar

Finalmente tendremos la posibilidad de organizar los pequeños detalles de nuestro vídeo. Podemos elegir le velocidad de la transición entre fotos, la duración del vídeo, el nombre del proyecto, agregar etiquetas y si deseamos hacerlo publico en la web.

Cuando hemos terminado los pasos anteriores procedemos a guardar. El resultado final lo podremos compartir en las diferentes redes sociales, enviar por email o generar un código para insertarlo en un sitio web. Para que tengan una idea mas concreta les dejo el siguiente vídeo que explica un poco su funcionalidad.

Video Thumbnail

Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

7 Comentarios en este artículo
  1. Alejandra Reply

    como hago si mi video dura 6 minutos y no hay canciones que duren ese tiempo??
    ayuda! porfa es un proyecto para mañana

    • Patty Reply

      Baja un programa de editor de música y hazlo tu mismo, puedes pegar la canción que te guste dos veces si no sabes editar…

  2. matias Reply

    sería realmente útil si el video se pudiese descargar como un mp4 o un similar, de todas formas esta muy bueno.

  3. vitobertaudeau Reply

    bien

  4. vitobertaudeau Reply

    gracias y posteado

  5. RAFA Reply

    ¿¿se puede compartir el video que he creado con la musica que he selleccionado??alguien me puede ayudar??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *