Khan Academy Kids ofrece recursos educativos para niños de 2 a 5 años

Si eres un padre de familia y quieres brindar una buena educación a tus hijos es probable que estés en la búsqueda de algunos recursos educativos para niños. En Internet hay montón de contenido de este tipo, pero algunos solo enseñan los conocimientos básicos y nunca incentivan habilidades como la auto expresión o el buen uso del lenguaje. Otros contenidos son solo para entretenimiento y no dejan ninguna enseñanza práctica para los pequeños.

Hoy tenemos buenas noticias, porque el popular sitio Khan Academy lanzó hace poco una serie de actividades y recursos dirigidos a niños de 2 a 5 años. Un contenido amigable, colorido y animado para que aprender habilidades como la creatividad y el desarrollo de problemas sea fácil y divertido.

Khan Academy Kids es un plan de estudio gratuito que combina lecturas, videos y lecciones de distintas materias como matemáticas, escritura, lenguaje, etc. Que pueden ayudar a desarrollar los conocimientos de los más pequeños. Veamos a continuación qué trae y cómo funciona.

Recursos educativos para niños

Khan Academy Kids – Educación para niños

El programa educativo cuenta con actividades como: aprender a dibujar letras, aprender a escribir palabras, desarrollar habilidades matemáticas, varios libros para desarrollar la habilidad de lectura, desarrollar las habilidades sociales y la creatividad. Todo el contenido de este programa fue desarrollado por expertos de Stanford Graduate School of Education y creadores de libros para niños. Está diseñado para ser llevado a cabo por completo. Los padres pueden ayudar a los niños en algunas actividades, como por ejemplo compartir un tiempo de lectura.

Todas estas actividades y recursos educativos para niños están disponibles en una aplicación que aprovecha al máximo las funciones táctiles de los dispositivos móviles. Está disponible en iOS, Android y Amazon. Es completamente gratis y está en inglés, pero es una gran oportunidad para aumentar los conocimientos de los niños en este lenguaje. A continuación te compartimos un video que ilustra a fondo las características del programa.

Video Thumbnail

Espero que este material educativo para niños sea de ayuda para ustedes. No olviden compartir con aquellos a quienes les pueda interesar. ¡Hasta pronto!


Artículo escrito por Juan Vallejo

Programador, Desarrollador de Videojuegos y contenidos digitales.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!