10 Juegos gratuitos para entretenerse en Internet

Muchas veces en el trabajo o estudio nos encontramos algo aburridos por la rutina, pero tenemos a la mano una computadora con Internet con la que podremos divertirnos, aunque esta no tenga ningún juego instalado más que el clásico solitario. Por eso el día de hoy te queremos compartir una recopilación con 10 divertidos juegos gratuitos para entretenerse en Internet.

En esta lista encontrarás juegos de distintos géneros, por lo que si eres amante de los juegos de lógica o por el contrario te llaman la atención los juegos de acción puedas entretenerte de igual manera. Personalmente he jugado varios de estos juegos por horas y horas, y me he divertido muchísimo. Algunos son muy completos para que te entretengas por bastante tiempo, y otros son sencillos y cortos para que te diviertas por unos minutos.

Algunos de los juegos están en Flash y otros en HTML5 por lo que se pueden jugar desde tu dispositivo móvil ya sea un celular o una tablet. Otros tienen factor social para que te diviertas compitiendo con tus amigos de las redes sociales. En general espero que esta lista te sea de muchísima ayuda y pases un buen rato jugando a más de uno de estos entretenidos videojuegos.

Entretenerse en Internet

Piranha Attack!

Es un Videojuego Casual 2D, su mecánica es muy fácil. El objetivo es eliminar a un montón de Pirañas antes que estas se coman la isla donde se encuentra Kainy, un mono naufrago que ha sufrido un accidente aéreo y termino en medio del mar. Debes obtener el mayor puntaje antes de que la isla se destruya.

El videojuego es bastante adictivo y promete muchísimo, por ahora se encuentra en una versión Beta, en HTML5 por lo que funciona sin problemas en cualquier navegador sin necesidad de instalar ningún complemento. Adicionalmente si tienes un dispositivo móvil como un celular o una tableta con una resolución de pantalla superior a 1024×640 puedes jugarlo desde allí y disfrutar de la experiencia que brinda la pantalla táctil.

Puedes jugar desde el sitio oficial de Piranha Attack! , el juego está desarrollado por Pivot Studio una empresa de Colombia dedicada al desarrollo de videojuegos indie para dispositivos móviles y web.

Piranha Attack! Beta

Chronotron

Este videojuego de lógica, explota de manera perfecta el tema de los viajes a través del tiempo. El objetivo del juego es alcanzar un objeto sorteando obstáculos con la ayuda del mismo personaje que se puede multiplicar viajando en el tiempo, es decir que cada vez que hagamos una acción con el primer personaje y entremos en la máquina del tiempo, saldrá un segundo personaje pero el primero hará las acciones que hayamos realizado.

Es un juego bastante divertido, su dificultad aumenta gradualmente por lo que nos encontraremos con niveles que tomara bastante tiempo solucionar sin llegar a crear una paradoja. Esta desarrollado en Flash y a pesar de haber sido desarrollado en el 2008 por sus buenos gráficos y su mecánica divertida de puede sacar un buen rato del aburrimiento.

Puedes jugar Chronotron en su versión Flash subida a la página de Kongregate está desarrollado por la empresa Scarybug Games quienes trabajan en una versión para iOS de Chronotron.

Chronotron Juego

Angry Birds

El popular juego de dispositivos móviles Angry Birds también se puede jugar desde Internet. Rovio desarrollo una versión exclusiva para el navegador Google Chrome, sin embargo si eres usuario de Internet Explorer, Mozilla o cualquier otro navegador no tienes por qué preocuparte pues la versión de juego está en HTML5 y funciona sin problemas desde cualquier navegador, la única diferencia es que para tenerlo de manera Offline si debes instalar el complemento usando Chrome.

El juego es bastante sencillo y divertido, no en vano ha ganado tanto reconocimiento en esta versión cuenta con más de 100 niveles y si te registras con tu cuenta de Gmail puedes acceder a muchísimos niveles temáticos.

Puedes jugar Angry Birds directamente desde su sitio oficial Angrybirds.com.

Angry birds Online

The Last Stand

En este juego se combina de manera perfecta la acción con la supervivencia. Durante un apocalipsis zombie debemos proteger una barricada y eliminar las hordas de zombies hambrientos. En las horas que nos quedan podremos buscar sobrevivientes, armamento o reparar el daño que los zombies hayan ocasionado a nuestra barrera. Tiene bastantes niveles en cada uno aumenta considerablemente la dificultad por lo que las horas que hayamos invertido en cada tarea se verán reflejadas en cuanto más podamos sobrevivir.

El videojuego está desarrollado en Flash por Armor Games y lo podemos jugar en su web oficial Armorgames.com. Muy Recomendado para divertirnos mientras descargamos algo o simplemente no tenemos nada mejor que hacer.

The Last Stand El Juego

2048

Este sencillo juego de lógica y habilidad se ha vuelto muy popular en las redes sociales por estos días. Llegando a tener cientos de versiones, su mecánica es bastante simple lo único que debemos hacer es unir los cuadrados de valor igual, los cuales se van multiplicando hasta alcanzar la cifra de 2048. El juego se termina cuando logramos unir los cuadrados necesario para alcanzar la cifra 2048, pero también se puede perder si antes de alcanzar tal cifra la pantalla de juego se llena de cuadrados.

El videojuego está desarrollado en HTML5 por lo que se puede jugar en dispositivos móviles. Se puede jugar directamente en la página de su creador: 2048. Es muy recomendado para los amantes de los videojuegos de lógica.

2048 El Juego

Chess Live

Siguiendo un poco con los videojuegos de lógica, tenemos el clásico ajedrez, el cual se puede jugar online con otras personas que se encuentran en todo el mundo y participar en torneos y maratones a nivel global. El juego está bien logrado y no es muy pesado por lo que podrás divertirte jugando con otras personas rápidamente. Solo debes regístrate en la página oficial Chesslive.com.

Lo mejor de este juego es que la mayoría del tiempo hay cientos de personas conectadas listas para empezar una partida, algunos son muy buenos jugadores y serán un reto para aquellos que aún están empezando. Sin embargo se puede aprender muchísimo con el mejor ajedrez online.

Chess Live Online

Need for Speed World

El conocidísimo juego de consolas y Pc, tiene una versión gratuita que se puede jugar Online con miles de personas conectadas a toda hora. Una vez te registras puedes jugar en cientos de eventos en una ciudad abierta, también puedes vivir las clásicas persecuciones policiacas. Todo esto con unos muy buenos gráficos. Por lo que si eres una amante de los juegos de carreras y quieres entretenerte un rato en internet puedes optar por jugarlo.

Puedes encontrar más información sobre este videojuego y el enlace para jugarlo en este post sobre Need For Speed World

Need For Speed Online

Flappy Bird

Otro conocido juego por estos días, es el popular Flappy Bird, lanzado para dispositivos móviles y que logro una gran acogida gracias a su fácil mecánica pero frustrante Jugabilidad. El juego fue retirado de las tiendas virtuales por su creador pues estaba cansado de la fama que este había alcanzado. Sin embargo cientos de desarrolladores no tardaron en sacar infinidad de copias y versiones temáticas, sin embargo ninguna alcanza la misma dificultad y frustración de la versión original. A mi parecer existe una versión online que se acerca muchísimo al juego original.

Esta versión se encuentra en HTML5 por lo que se podrá también disfrutar en los dispositivos móviles donde la mecánica toma muchísima más fuerza y es más complejo aun. Así que si no lo has jugado o simplemente estas buscando como desaburrirte y obtener un verdadero reto prueba Flappy Bird.

El videojuego se puede jugar directamente desde un sitio creado por un fanático Flappybird.io

Flappy Bird Online

Song Pop

Este popular videojuego alcanzo la fama en el 2012 pero aun el día de hoy sigue siendo bastante entretenido. Lo recomiendo muchísimo para aquellas personas que adoran la música y conocen bastantes géneros y canciones. El objetivo del juego es bastante simple, el juego te presenta 5 canciones de un género especifico que seleccionas con anterioridad y tendrás que mencionar cual es el nombre de la canción en el menor tiempo posible, luego debes retar a un amigo y así demostrar quien tiene más conocimientos musicales.

El juego está alojado en Facebook, pero también se puede disfrutar en versión móvil. Puedes encontrar más información sobre este juego y el enlace para jugarlo en este Post Sobre el famoso juego de redes sociales.

Song Pop

Hattrick

Si eres un amante del fútbol y los juegos de estrategia, este último juego de la lista cumple el objetivo de entretenerte un muy buen rato. En Hattrick encontraras miles de usuarios apasionados por el fútbol, todos gestionando sus propios equipos, es como ser el mánager de un equipo real, debes gestionar las horas de entrenamiento, la nómina de jugadores, entre muchos aspectos que debe tener en cuenta un equipo de fútbol profesional, si tu equipo es bueno y maneja una excelente estrategia puedes inclusive llegar a ganar el mundial.

Puedes Jugar el videojuego registrándote en la página oficial Hattrick.org y disfrutar de la experiencia de ser un técnico de fútbol, ademas que por estos días se acerca el tan esperado mundial.

Hattrick

Espero que este post haya sido de utilidad para ti y que disfrutes varios de los títulos que se mencionan aquí. Si conocen otros divertidos juegos gratuitos que sirvan para pasar un buen rato, no duden en recomendarlos.

Artículo escrito por Juan Vallejo

Programador, Desarrollador de Videojuegos y contenidos digitales.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!