Juegos educativos y cuentos para niños en Cincopatas

En muchas ocasiones hemos mencionado en el blog, que los juegos son muy importantes para el desarrollo mental de nuestros niños, puesto que por medio de estos los mas chicos interactúan y se relacionan con nuevos ambientes.

Gracias a la ayuda de la Internet, podemos encontrar este tipo de juegos, para compartir con nuestros peques, permitiéndonos pasar tiempo de calidad y al mismo tiempo enseñarles con bastante creatividad. “Cincopatas” es un sitio web bastante interesante, donde los niños podrán tener sus primeros contactos con el mundo de la informática gracias a su contenido didáctico, basado en la regla: “Aprender jugando”. Dichos juegos se diseñaron con el fin de ofrecer a los pequeños la oportunidad de medir su capacidad mental en una serie de juegos de ingenio donde se plantean problemas sencillos para resolver.

En este sitio web encontraras más de setenta (70) juegos interactivos, absolutamente gratis. Fuera de esto cuenta con ocho (8) cuentos infantiles ilustrados, cumpliendo con la intención de que dicho sito sea entretenido, didáctico y lo más importante, que los niños sientan que la lectura es divertida.

Cincopatas

Los juegos de este sitio han sido diseñados con el propósito de que los niños se inicien en el uso del ordenador y que aprendan mientras juegan de manera rápida y sana a la vez. Los diferentes juegos están clasificados en las siguientes categorías:

  • Parque
  • Viajes
  • Carpintería
  • Mecánico
  • Construcción
  • Juegos varios
  • Cuentos

En cada juego se dan las instrucciones, así que el niño debe tener cierta compresión de lectura para desarrollar el juego como es debido, con la ayuda de su padre por supuesto y pues como ya he dicho, la idea es pasar un tiempo agradable y de calidad con los pequeños.

Espero se animen aprobar esta aplicación y se diviertan en el proceso. El link para hacerlo es www.cincopatas.com.


Artículo escrito por Melissa

Soy una joven de 22 años, técnica en sistemas y computación del ITFIP promoción 2010;actualmente me encuentro estudiando, tecnologia en gestión informatica. Me interesa el mundo de la informática en especial el Diseño. Entre mis hobbies están dibujar ver anime, leer manga y hacer fotomontajes y animaciones con el Gimp. Sígueme en Twitter: @merigu723 y en mi blog personal Power Otaku

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!