Indicadores del desarrollo mundial en Google

Hola a todos. Es muy claro que Google es el rey de la información en Internet y gracias a el podemos hallar casi cualquier dato que deseemos, ya sea buscando imágenes o utilizando alguna de las múltiples funciones ocultas en su buscador. Hace unos días encontré otro tipo de datos que Google nos facilita y que puede ser de gran interés a muchos de ustedes, por ello quiero compartirlo en este articulo.

Dentro de la inmensa base de información de Google podemos disponer también de los datos que corresponden a los Indicadores del desarrollo mundial, que se irán actualizando de acuerdo a los que va generando el Banco Mundial, todo esto de una forma muy sencilla de comprender y con gráficas estadísticas de los valores presentados.

De esta manera podremos conocer datos como la Esperanza de vida, Población, Producto Interno Bruto, Tasa de fertilidad, Índice de mortalidad entre muchos otros, todo esta información la podemos filtrar ya sea a nivel mundial o por países y como resultado obtendremos una gráfica interactiva como la siguiente:

Población Mundial en Google

Para acceder a esta gran base de información solo debemos ingresar al siguiente enlace http://www.google.com/publicdata/overview?ds=d5bncppjof8f9_ y allí seleccionamos el tipo de dato que deseamos conocer. Estos resultados pueden ser bastante interesantes para quienes trabajan con estos temas. Espero que les sea de utilidad a muchos de ustedes.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!