Youtube llega a Colombia de manera oficial

Hola a todos. La noticia del dia sin duda ha sido la llegada de Youtube oficialmente a Colombia, esto sin duda es una gran noticia para muchos usuarios colombianos que día tras día suben y comparten sus vídeos en el sitio. Seguro se preguntaran que novedades y cambios traerá este lanzamiento así que voy a explicarles un poco todo esto.

Youtube es actualmente el tercer sitio mas visitado de la red y como todos sabemos es muchos el contenido que allí se almacena y comparte, esto sumado a la creatividad que caracteriza a muchos colombianos, ha despertado y generado en nuestro país un importante mercado de contenido que hoy se ve recompensado con esta noticia.

Según han informado desde el blog de Youtube en español, el dominio youtube.com.co ha sido habilitado para la version local de este importante sitio en nuestro país y todo usuario colombiano que ingrese a la versión principal de Youtube sera redirigido a este nuevo dominio.

Pero ahora así entremos en detalles de que sera lo que encontraremos en esta versión colombiana de Youtube, básicamente todo se resume a que serán destacados y mas fáciles de conocer los vídeos hechos por colombianos, así que en la portada del sitio encontraremos los vídeos mas populares y relevantes de nuestro país, dándole así una mayor oportunidad de ser conocidos a los usuarios locales que han trabajado con esfuerzo en la creación de contenido de calidad.

Youtube ColombiaCon la llegada de YouTube Colombia también se vendrán importantes cambios económicos, especialmente para aquellas personas que crean y suben vídeos que llegan a ser muy vistos y compartidos. De esta manera, los usuarios con los videos más vistos o populares podrán solicitar ser parte del programa de partners de Youtube y recibir dinero por publicidad en sus vídeos.

En conmemoración ha esto se ha elaborado el siguiente vídeo que nos explica como nace esta nueva versión en nuestro país:

.
Y como los colombianos somos muy amables con todos los que llegan a nuestro país, así se han expresado algunos de los Youtuberos mas populares de Colombia y le han dado una calurosa bienvenida a Youtube Colombia:

.
Con esto Colombia se suma a 35 países mas que ya cuentan con la versión local del sitio y se convierte en el cuarto país Latinoamericano junto a Argentina, Brasil, y México.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!