Trucos de Google que debes conocer

Hola a todos. Google es sin duda el buscador mas influyente, importante y usado en Internet, y seguro que casi todos nosotros lo usamos siempre, pero muchas veces no logramos ver mas allá de las simples búsquedas y realmente hablando de Google son muchas las funciones que tenemos a nuestra disposición y que no vemos a simple vista, pero con este articulo se las quiero dar a conocer.

A continuación las listare algunas de las mas importantes y usadas funciones de Google que nos ayudaran mucho en nuestras tareas diarias:

1. La calculadora: Esta es una de las funciones mas usadas en Google gracias a su rapidez y efectividad, y que nos ahorra tiempo al momento de hacer operaciones sencillas o complejas. Para utilizarla solo debes escribir en el cuadro de búsquedas la operación que necesitas resolver y presionar la tecla Enter:

Simple: 5 + 3

Compleja: 5345 / 23 * 12 + 21

2. El clima: Si deseas conocer el clima actual de una ciudad y el pronostico para los dias siguientes solo debes escribir en google de la siguiente manera: clima ciudad

Aquí vemos un ejemplo del resultado generado para la ciudad donde vivo:

3. Convierte divisas: Ahora si deseas saber el valor de cambio de tu moneda local por la de otro país o viceversa, también lo puedes hacer con ayuda de Google, para ello es muy sencillo y solo debes ingresar la cantidad que deseas convertir a la moneda que deseas convertirla:

4. Convierte unidades de medida Muy semejante al punto anterior, peor en este caso podemos hacerlo con unidades de medida:

5. El diccionario: Seguro que alguna vez has querido saber que significa cierta palabra, y también aquí podemos tener un extenso diccionario a nuestro alcance. Solo debemos anteceder la expresion define: a la palabra que deseamos definir.

Para mas informacion visita la ayuda de las funciones de busqueda de Google:

http://www.google.com/intl/es/help/features.html

Estos son solo algunos de los servicios ocultos de Google, cual conoces tu que puedas recomendarnos?


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!