5 herramientas para reparar Windows 10 en caso de tener fallas

El último sistema operativo de Microsoft Windows 10 es utilizado por el 34% de los computadores alrededor del mundo. Sin embargo, sigue teniendo montones de errores. Sus constantes actualizaciones y parches lo demuestran, pero estas no solucionan todos los problemas que los usuarios comúnmente tienen. Gracias a Internet existen varias herramientas gratuitas que permiten reparar Windows 10 en solo unos minutos. A continuación veremos algunas de ellas.

Antes de comenzar, lo primero que debes hacer es verificar que tu Windows este actualizado. Esto porque algunos de los problemas que se puedan estar presentando pueden haber sido reparados con una actualización reciente, en ese caso lo mejor es asegurarse de ello.

Para verificar si Windows está actualizado debes presionar la combinación de teclas Windows + I, así se abrirá el panel de configuración. Luego vas al menú «Actualización y seguridad» y luego a Windows Update. Si hay alguna actualización guarda tu trabajo, cierra todas las aplicaciones y presiona la opción de «Reiniciar».

Reparar Windows 10

Programas para reparar Windows 10

Otra de las recomendaciones que te damos antes de comenzar con los programas para reparar Windows, es que tengas instalado un buen antivirus y realices un escaneo profundo en tu computador para descartar que los errores son ocasionados por algún tipo de virus. Si una vez hecho ambos pasos sigues teniendo errores en Windows 10 ahora si puedes buscar un programa de la lista y utilizarlo.

IOBit Driver Booster

IOBit Driver Booster

Windows 10 cuenta con soporte de cientos de controladores para muchos tipos de dispositivos, pero no cuenta con todos y algunos pueden ser defectuosos. Por eso, si tiene un error relacionado con el Hardware como un dispositivo que no se reconoce, actualizar los drivers puede ser un buen punto de partida. Una de las mejores formas de hacerlos es descargar una herramienta gratuita para gestionar los drivers de tu PC. Este programa cuenta con soporte para más de 1 millón de drivers y se encarga de buscar constantemente la versión más actualizada de cada uno para que no sufras ningún problema.

FixWin 10

FixWin 10

Esta esta es una de las herramientas más completas para reparar Windows 10. Permite arreglar los errores más comunes del sistema operativo. El programa está dividido en 6 secciones para cubrir errores de un componente en específico como: el explorador de Windows, herramientas del sistema. Cada sección cuenta con una lista de 10 errores comunes. Solo basta con buscar el error que estas teniendo en la lista y presionar el botón «Fix», la herramienta hará todo lo demás por ti.

Ultimate Windows Tweaker 4

Ultimate Windows Tweaker 4

Con esta herramienta vas a poder activar o desactivar funcionalidades problemáticas de Windows que pueden llegar a restar rendimiento a tu computadora o que pueden estar generando conflictos en la misma. La herramienta tiene una lista de más de 200 opciones como eliminar efectos, transparencias, volver al visualizador de fotos de Windows 7, etc. Solo basta con elegir los cambios que quieras realizar y aplicarlos. En solo unos segundos verás como los molestos problemas de Windows desaparecen.

Windows Repair

Windows Repair

Este programa permite reparar errores de Windows 10 solo con seleccionarlos de una amplia lista al igual que los anteriores. Cuenta con opciones para modificar los permisos de registro y archivos, problemas con Windows Update, Firewall de Windows, etc. Esta herramienta es muy poderosa y debes tener cuidado al usarla porque puedes llegar a generar otros errores si desactivas o modificas algo que esté funcionando correctamente.

Missed Features Installer

Missed Features Installer

Si algún programa que utilizabas perfectamente en Windows 7 o XP no funciona o solicita alguna aplicación adicional para funcionar correctamente, probablemente sea porque Windows 10 ha desactivado el soporte de dicha característica. Con esta herramienta puedes volver a activar esas aplicaciones que funcionaban en versiones anteriores de Windows. Por ejemplo, .NET Framework o el clásico menú de Windows 7.

Bonus

Refresh Windows

Esta pequeña aplicación te permite dejar Windows como recién instalado, de esta forma podrás volver a tener un sistema limpio y de fábrica, eliminando así muchos de los errores que pueda estar presentando y evitando el largo proceso de formateo. Luego de utilizarla tendremos que instalar nuevamente controladores y programas.

Espero que estas herramientas para reparar Windows 10 sean de ayuda para ustedes. No olviden compartir con aquellos a quienes les pueda interesar. ¡Hasta pronto!


193Shares

Artículo escrito por Juan Vallejo

Programador, Desarrollador de Videojuegos y contenidos digitales.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *