Google fomenta la campaña Take Action para una Red Libre

Debido a las diferentes leyes, aumentos de censura y regulación que se ha fomentado en la red en muchos países, principalmente Estados unidos, a través de leyes fallidas gracias a la unión de muchos usuarios como SOPA y Ley Sinde. La compañia Google Inc. ha fomentado y organizado la campaña Take Action, siendo esta una manera de concientizar a todos los usuarios la importancia de que la red permanezca libre ante cualquier intento de regulación o censura.

Take Action es una iniciativa de Google en forma de una invitación para que todos los usuarios cibernéticos puedan unirse y ser escuchados como una sola voz fuerte en defensa de una red libre y sin censura. En esta página se alerta y advierte de una próxima reunión International Telecommunication Union “Unión Internacional de Telecomunicaciones” (ITU) en la ciudad de Dubai.

El 3 de diciembre, en la reunión tendrá lugar el manifiesto de algunos gobiernos de intentar llegar a acuerdos de aumentar la censura y regular la red, con el mismo pretexto de confidencialidad en algunas empresas del mercado y reducción de la piratería. Sugiere además que la idea detrás de estos proyectos a escondidas de los usuarios es la de suprimir el altavoz que generan las diferentes redes sociales como Facebook o Twitter con el fin de lograr el bloqueo o acceso a la red.

Los argumento de esta enorme compañía son claros pues estos destacan como lema en esta importante campaña.

take action

“Un mundo libre y sin restricciones depende de mantener Internet libre y abierta. Los gobiernos no deberían determinar el futuro de Internet de forma independiente. Se debería tener en cuenta la opinión de los miles de millones de usuarios de todo el mundo que utilizan Internet, así como la de los expertos que han creado la red y la mantienen.”

La manera de sumarnos a esta iniciativa es firmando y aportando nuestro punto de vista a la idea y a esta reunión importante. Para esto se debe ingresar a www.google.com/takeaction/. Yo por mi parte puedo decir:

“Todo lo importante ha sido siempre decidido por los altos comandos del gobierno y estas decisiones siempre han tenido resultados catastróficos, grandes ejemplos de esto son las guerras inútiles que se han observado a través de la historia. La Internet ha sido creada para millones de usuarios, sin importar su raza, genero, estrato social o ciudadanía, y es realmente injusto que el futuro de la red sea deliberado por pocas personas consideradas importantes que no tienen idea del manejo y la importancia de la red.”

Así que es claro que apoyo esta iniciativa y dejo la invitación para que ustedes también se unan.


Artículo escrito por Melissa

Soy una joven de 22 años, técnica en sistemas y computación del ITFIP promoción 2010;actualmente me encuentro estudiando, tecnologia en gestión informatica. Me interesa el mundo de la informática en especial el Diseño. Entre mis hobbies están dibujar ver anime, leer manga y hacer fotomontajes y animaciones con el Gimp. Sígueme en Twitter: @merigu723 y en mi blog personal Power Otaku

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!