Un proyector en casa

Los proyectores de vídeo e imágenes se han vuelto muy populares en estos últimos años ya que ofrecen una experiencia muy similar al cine desde la comodidad de tu hogar. Los televisores usualmente se quedan cortos debido a las limitaciones relacionadas al tamaño de la imagen que pueden mostrar.

Los proyectores en casa pueden mostrar imágenes enormes de alta calidad. En un televisor común, el tamaño de la pantalla se mide en pulgadas; para tener una idea de la capacidad de los proyectores, el tamaño de la imagen proyectada usualmente se mide en pies.

Un sistema de proyector de vídeo consiste en dos diferentes partes: el aparato proyecto y la pantalla. Hoy en día, la gran mayoría de los proyectores digitales utilizan tecnología LCD o LCoS para proyectar imágenes. Muchos de estos proyectores son compactos y de poco peso, por lo cual se les puede considerar portátiles. Actualmente, es muy fácil instalar y utilizar un proyector. De igual manera, los precios de estos aparatos han disminuido a través de los años. Un proyector para el hogar ya no es un lujo reservado solo para pocas personas.

Puedes colocar el proyector digital en varios lugares: en una mesa, en un librero, en el techo, etc. Las posibilidades son muchísimas. Recomendamos experimentar con esto hasta que logres encontrar el lugar adecuado para instalar tu proyector. Las pantallas de proyector vienen en diferentes tamaños y opciones: a pié, para la pared, retráctiles (manuales o motorizados), etc. Utilizar tu proyector sobre una pared es una posibilidad; sin embargo, no cabe duda que una pantalla es lo mejor para disfrutar de imágenes lisas y consistentes.

Proyector en Casa

Debido a que un sistema de proyección de vídeo está constituido de dos partes,  los componentes dentro del aparato proyector están dedicados a crear las imágenes más nítidas y realistas posibles. En un buen sistema de calidad, encontrarás tecnología LCD,   DLP o LCoS, lámparas de alta intensidad, entradas de vídeo, etc. Sin embargo, ten en cuenta que este aparato no es lo mismo que una tele, así que no tendrá bocinas o pantalla.

Antes de comprar algún proyector para tu hogar, recomendamos que estés consciente de varios factores. Primero, checa la iluminación del cuarto donde será instalado el proyector. Para una calidad de imagen óptima, deberás poder reducir o eliminar todo tipo de luces externas a la imagen proyectada. Si existe mucha iluminación exterior, la calidad de las imágenes proyectadas sufrirá. Si el cuarto cuenta con ventanas, recomendamos invertir en cortinas oscuras para poder bloquear todo tipo de luz exterior. Debido a los inconvenientes relacionados con iluminación, muchos dueños de proyectores deciden utilizar sus televisores para la mañana o tarde y sus proyectores para la noche.

Otro dato muy importante que deberás tener en cuenta al elegir un proyector para tu hogar es la tecnología de proyección. Cada tecnología de proyección tiene un determinado número de horas o vida media. Los proyectores de LCD y DLP típicamente tienen una lámpara de proyección con una vida media de 2000-4000 horas, comparado con las 8000 horas que te ofrece la tecnología digital.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!