Google anuncia que Picnik se cerrará el 19 de abril

Hola a todos. Todo lo bueno en algún momento se termina y Picnik no es la excepción. De esta manera Google hace oficial el cierre de uno de sus servicios recientemente adquiridos y que al parecer luego de no ser lo que ellos esperaban, han decidido cerrar. Picnik se cerrará el 19 de abril de 2012 para sorpresa de muchos que tal vez reciban como un baldado de agua fría esta noticia, que al parecer ya no tiene marcha atrás.

Google adquirió Picnik en el 2010, y aunque parecía que el servicio era bastante exitoso, parece que a esta herramienta no le fue tan bien o por lo menos no representa lo suficiente para mantener en el portafolio de servicios de la compañía. La principal razón para este inesperado cierre es que Google ya ofrece un servicio similar dentro de Google+ y el cual buscan integrar a otros servicios de la compañía.

Por motivos del cierre de Picnik se ha desarrollado una nueva funcion para que quienes tengan fotos guardadas en su cuenta puedan descargarlas y guardarlas en sus equipos. Para hacer el backup de tus fotos de Picnik solo debes ingresar a picnik.com/go/takeout y tendrás un archivo .zip con ellas, todo esto recuerda que debes hacerlo antes del 19 de Abril.

Los usuarios que adquirieron cuentas Premium en el servicio, recibirán un reembolso completo de su cargo de suscripción actual. De esta manera, y eso lo deja bien claro Google en su comunicado, aunque te encuentres en el último día de una suscripción anual, te reembolsaran la suma completa de $24.95. Al parecer esta es la forma de disculparse con los usuarios. Este mensaje ya se puede ver cuando ingresamos a Picnik y lo podemos verificir en el blog oficial.

Picnik se Cierra

Para terminar han decidido habilitar ¡Picnik Premium gratis para todos!. Ahora podrán utilizar todas las funciones de Picnik Premium de forma gratuita, desde hoy hasta la fecha de cierre oficial el próximo 19 de Abril, así que si alguna vez quisiste experimentar el poder de Picnik en todo su esplendor, ya puedes hacerlo y sin que te cueste.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!