Las tendencias tecnológicas que serán protagonistas del 2012 según Intel

Hola a todos. El 2012 trae consigo grandes desarrollos y avances tecnológicos, empresas como IBM, Microsoft, Apple e Intel están trabajando por crear y desarrollar las innovaciones que formaran parte de nuestra vidas en los próximos años. Ultrabooks, Mayor seguridad en Cloud Computing y datos mas grandes y sociales, son algunas de las predicciones para este 2012 hechas por Intel Corporation, junto a líderes y futurólogos de la industria tecnológica.

Según Justin Rattner, director de Tecnología de Intel “Estamos en un punto muy importante en el tiempo, es un momento en que la tecnología ya no es el factor limitante. Lo que nos limita hoy en día es realmente nuestra propia imaginación”.

La demanda por un cómputo seguro y por conectividad crece exponencialmente:

“En Intel consideramos que 2012 será un año de transición acelerada hacia sistemas conectados inteligentes. A medida que la conectividad se acreciente aún más, los sistemas inteligentes seguirán exigiendo más desempeño para ofrecer experiencias más ricas, y se volverán más fundamentales para nuestra vida cotidiana” – Ton Steenman, vicepresidente y gerente general del Intelligent Systems Group de Intel Corporation.

“Internet sigue siendo la clave, con más y más formas de acceder a la red. Como tal, la Internet móvil crecerá a un ritmo vertiginoso. La entrega de grandes experiencias, desde dispositivos a la nube, es la clave para construir una relación duradera entre los consumidores y los dispositivos que se utilizarán en la vida diaria. La incertidumbre económica se mantiene, y por eso las empresas deben hacer un gran trabajo para orientarse en este escenario incierto”. – Doug Davis, vicepresidente de Intel, Netbook and Tablet Group.

Ultrabook, Creación, pantallas y nuevas experiencias de cómputo:

“El Ultrabook llevará un nuevo formato de bajo costo a todo el mundo. Todos podrán tener este nuevo dispositivo. En el pasado, los dispositivos como éste eran caros e inalcanzables para la mayoría de la gente; pero, ahora, podremos poner un Ultrabook en la mano de cada persona. Y tiene un tipo de formato que simplemente queremos tener porque es bonito, atractivo y posee rápido poder de procesamiento”. – Jon Peddie, Jon Peddie Research.

Los grandes datos se vuelven más grandes, sociales y cambian las industrias:

“La creciente dependencia que tenemos de la información y de datos disponibles a nuestro alcance seguirá aumentando, y los usuarios deberán tener un mejor control de su entorno. Esto presenta más oportunidades y opciones, lo que se puede traducir en mayor influencia, poder y éxito. Los conductores pueden marcar su teléfono, seleccionar música de sus reproductores de MP3 o escuchar mensajes de texto a través de sistemas activados por voz con manos libres. No solo están conectados con el hogar o la oficina, sino que tienen las dos manos en el volante y sus ojos centrados en el camino. Al mismo tiempo, la ‘sobrecarga de información’ también se acrecentará”. – Sheryl Connelly, futuróloga, Ford Motor Company.

La tecnología de fabricación pasa a 3-D y estimula la innovación:

“2012 será el año de lanzamiento de los transistores Tri-Gate de 22 nm en diversos segmentos de productos; estos proporcionarán una combinación sin precedentes de mejora del desempeño y eficiencia energética”. – Mark Bohr, Senior Fellow de Intel Corporation.

Para explicarnos un poco estas predicciones, han creado la siguiente infografia que pueden analizar a continuación (Clic en la imagen para ver mas grande):

Tendencia para el 2012 según Intel

Fuente: TynMagazine


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!