Free Music Archive, la colección de música libre para usar en tus proyectos

Hola a todos. Si alguna vez has realizado un proyecto o tienes alguno por hacer, seguro habrás analizado que uno de los principales problemas a enfrentar es el uso de material con derechos de autor y cuyo uso esta restringido solo a quienes paguen sus debidos derechos, haciendo que sea difícil encontrar buen material para usar libremente en nuestros proyectos.

Los principales elementos con los que nos enfrentamos a derechos de autor son las imágenes, vídeos y música. Afortunadamente se han llevado a cabo varios proyectos para reunir material de libre distribución que pueda ser usado por quien desee sin ningún inconveniente. En el caso de las imágenes podemos recurrir a servicios como Freepik, un buscador de imágenes y vectores libres para descargar.

Free Music Archive pretende ser la ayuda en cuanto a música libre se refiere, presentan una gran colección de canciones con licencia Creative Commons para usar en nuestros trabajos personales o comerciales sin inconvenientes.

Free Music Archive

El sitio cuenta su propio buscador para facilitarnos el encontrar las canciones, además la música esta organizada en categorías según el estilo o género musical al que pertenecen. Podemos escuchar los temas y si alguno cumples las expectativas, seremos libres de descargarlo si así lo queremos.

Para acceder al sitio debemos ingresar a http://freemusicarchive.org y disfrutaremos de cientos de canciones para descargar libremente.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!